07 jun. 2026

Las muertes mundiales por Covid-19 alcanzan los 2 millones

Las muertes por Covid-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Muertes Covid Brasil.jpg

Empleados preparan a víctimas de Covid-19 para ser enterrados, en el cementerio de Campo da Esperança, en Brasilia (Brasil).

Foto: EFE.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia del Covid-19, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos, seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos, mientras que los casos en el gigante sudamericano ascienden a 8,3 millones.

Le puede interesar: Reino Unido suspende corredores aéreos para evitar cepas importadas de Covid-19

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916, seguido por el Reino Unido (87.448), Italia (81.325), Francia (70.088), Rusia (63.558), Irán (56.521), España (53.314) y Colombia (47.491)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo, en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y “no están haciendo lo suficiente” en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras “podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social”, advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Más detalles: La infección del Covid-19 da inmunidad por cinco meses

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como Covid-19.

Más contenido de esta sección
Irán lanzó este domingo varias oleadas de misiles contra Israel como represalia por los ataques del Estado judío contra el Líbano, informó la televisión estatal iraní.
La candidata de derecha a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, que disputa este domingo la segunda vuelta de las elecciones frente al izquierdista Roberto Sánchez, aseguró tener a 95.000 delegados para cuidar y proteger sus votos en cada una de las mesas electorales repartidas a nivel nacional.
La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez, comenzó entre los peruanos en el exterior con la apertura de los comicios en Nueva Zelanda, anunció este sábado la Cancillería local.
Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo este sábado que este organismo centrará sus esfuerzos durante el próximo Mundial de fútbol en garantizar la “seguridad nacional” y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.
El ex presidente cubano Raúl Castro (2008-2018) asistió el viernes a un acto de homenaje por su 95 cumpleaños en La Habana, en su primera aparición pública desde que fue imputado con cargos penales en Estados Unidos por el derribo de dos avionetas de exiliados hace 30 años.
El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que le trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice “es de todos los equipos”, él es “del Real Madrid”.