Por Stefanie Céspedes @BetiStef
Producción fotográfica: Ylda Miskinich @yldamiskinich
Pueden ser perros o gatos, pueden recibirte moviendo el rabo o con un ronroneo, lo cierto es que la demostración de cariño está presente día a día y no escatiman en demostrarlo en todo momento.
Muchos los bañan, peinan y perfuman, otros les ponen una hermosa corbata o cinta con los colores navideños para esperar la Nochebuena, pero como la moda también les llega a ellos, todo eso ya no basta.
La boutique online Pink Flower presenta su colección navideña para mascotas, inspirada especialmente en ellos.
En una sesión de fotos exclusiva para ÚLTIMAHORA.COM, Lola, Brisa, Mina y Doky modelaron las prendas exclusivas mientras aprovecharon para jugar en el pasto y disfrutar al aire libre.
Mina vistió dos modelos de vestidos pensados en días de fiesta, ideal para la Nochebuena o para esperar el Año Nuevo, mientras que Brisa llevó puesto un traje de Mamá Noel.
Por su parte, el “caballero” Doky vistió un traje de duende para usar el 24 de diciembre y una camisa a cuadros para despedir el año.
La inquieta Lola, quien desde ayer recibió en su casa a Brisa y Doky, que fueron adoptados por Susana, posó con un vestido para toda ocasión. La prenda se veía cómoda porque le permitía correr y jugar. Puede ser utilizada para una tarde de paseo como para una noche especial.
Los inicios
Susana González es fonoaudióloga, pero su amor hacia las mascotas es tan fuerte que le agregó horas a sus días para crear y confeccionar; todo esto en compañía de su madre y otros familiares que la ayudan en su microempresa.
Su afán fue primeramente hacer algo que alegre la vida de las mascotas, por lo que comenzó a diseñar prendas para su perrita, una labradora de nombre Fiona que hoy es un angelito, que le dejó a su hija Lola para que siga alegrando la vida de Susana, con sus ladridos y muestras de cariño.
De esta manera nace la boutique online y se convierte en la microempresa de la familia, donde hoy trabajan cuatro personas.
Ya participaron de la Expoferia de Mariano Roque Alonso y la última feria realizada en la plaza frente al Palacio de Justicia, donde tuvieron gran aceptación.
“Desde hace un año y medio que estamos trabajando en este sueño. También hacemos collares y camas para las mascotas”, comenta.
Para la confección de las prendas utilizan telas de algodón y tafeta, “que no son pesadas porque hace mucho calor y en invierno usamos polar, corderito y jeans”, explica la joven emprendedora.
Agrega que para ella es una satisfacción saber que en tantos hogares tendrán sus productos esta Navidad. “La ropa no es solo para perritos, también tenemos para gatos y me piden para cobayos y loros”, comenta entre risas.
El costo varía según la talla de la mascota, van desde G. 35.000 hasta G. 100.000; las camas oscilan entre G. 180.000 y G. 200.000 y, además, se puede agregar la identificación en bordado.
Para conocer más sobre este innovador emprendimiento o hacer los pedidos se puede contactar a través del Facebook “Pink Flower”.