22 may. 2025

Las mascotas también se visten de fiesta

Porque la Navidad, el Año Nuevo y el Día de los ReyesMagos también son días especiales para nuestras mascotas, puesto que ellos también forman parte de la familia e imparten su amor incondicional sin importar el día, la hora o qué circunstancias atraviesan sus dueños. Por eso, hoy se visten de Papá Noel o duendes para celebrar juntos la recordación del nacimiento del Niño Jesús.

DSC_0764.JPG

Por Stefanie Céspedes @BetiStef

Producción fotográfica: Ylda Miskinich @yldamiskinich


Pueden ser perros o gatos, pueden recibirte moviendo el rabo o con un ronroneo, lo cierto es que la demostración de cariño está presente día a día y no escatiman en demostrarlo en todo momento.

Muchos los bañan, peinan y perfuman, otros les ponen una hermosa corbata o cinta con los colores navideños para esperar la Nochebuena, pero como la moda también les llega a ellos, todo eso ya no basta.

La boutique online Pink Flower presenta su colección navideña para mascotas, inspirada especialmente en ellos.

En una sesión de fotos exclusiva para ÚLTIMAHORA.COM, Lola, Brisa, Mina y Doky modelaron las prendas exclusivas mientras aprovecharon para jugar en el pasto y disfrutar al aire libre.

Mina vistió dos modelos de vestidos pensados en días de fiesta, ideal para la Nochebuena o para esperar el Año Nuevo, mientras que Brisa llevó puesto un traje de Mamá Noel.

Embed

Por su parte, el “caballero” Doky vistió un traje de duende para usar el 24 de diciembre y una camisa a cuadros para despedir el año.

Embed

La inquieta Lola, quien desde ayer recibió en su casa a Brisa y Doky, que fueron adoptados por Susana, posó con un vestido para toda ocasión. La prenda se veía cómoda porque le permitía correr y jugar. Puede ser utilizada para una tarde de paseo como para una noche especial.

Embed

Los inicios

Susana González es fonoaudióloga, pero su amor hacia las mascotas es tan fuerte que le agregó horas a sus días para crear y confeccionar; todo esto en compañía de su madre y otros familiares que la ayudan en su microempresa.

Su afán fue primeramente hacer algo que alegre la vida de las mascotas, por lo que comenzó a diseñar prendas para su perrita, una labradora de nombre Fiona que hoy es un angelito, que le dejó a su hija Lola para que siga alegrando la vida de Susana, con sus ladridos y muestras de cariño.

Embed

De esta manera nace la boutique online y se convierte en la microempresa de la familia, donde hoy trabajan cuatro personas.

Ya participaron de la Expoferia de Mariano Roque Alonso y la última feria realizada en la plaza frente al Palacio de Justicia, donde tuvieron gran aceptación.

“Desde hace un año y medio que estamos trabajando en este sueño. También hacemos collares y camas para las mascotas”, comenta.

Para la confección de las prendas utilizan telas de algodón y tafeta, “que no son pesadas porque hace mucho calor y en invierno usamos polar, corderito y jeans”, explica la joven emprendedora.

Agrega que para ella es una satisfacción saber que en tantos hogares tendrán sus productos esta Navidad. “La ropa no es solo para perritos, también tenemos para gatos y me piden para cobayos y loros”, comenta entre risas.

Embed

El costo varía según la talla de la mascota, van desde G. 35.000 hasta G. 100.000; las camas oscilan entre G. 180.000 y G. 200.000 y, además, se puede agregar la identificación en bordado.

Para conocer más sobre este innovador emprendimiento o hacer los pedidos se puede contactar a través del Facebook “Pink Flower”.

Más contenido de esta sección
Este lunes se cumplen cuatro años del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, que fue llevado por integrantes del EPP de su estancia ubicada en Yby Yaú, Concepción. Sus familiares lamentan la falta de resultados y reclaman justicia, pero mantienen la esperanza de encontrarlo.
El distrito de San Carlos del Apa, situado en el punto más remoto del Departamento de Concepción, es la localidad menos poblada de todo el país, según los resultados del Censo 2022. En esta nota te contamos cómo se vive en la ciudad y su historia.
Recorrer las calles de Buenos Aires a pie siempre es un placer. Hay tanto por ver y apreciar; edificios históricos de diferentes estilos, palacios imponentes que reflejan la época de esplendor de la alta sociedad argentina de principios del siglo XX, centros culturales, librerías, cafés y un sinfín de lugares que se pueden visitar, incluso de forma gratuita, para aprender un poco más sobre la riquísima cultura porteña.