Interior

Las intensas lluvias afectaron a familias de San Ignacio

 

Entre el martes y ayer miércoles en el Departamento de Misiones sufrió por intensas lluvias que afectaron a varias familias, especialmente de los habitantes de los barrios Lourdes, María Auxiliadora y Santo Ángel de la ciudad de San Ignacio Misiones. Los mismos alegan que parte de los problemas que se dan son por las obras para el macro drenaje.

Por su parte, desde la Municipalidad realizaron rápidamente la asistencia a las familias afectadas con colchones, frazadas y víveres, ayuda que contó con el apoyo de la Gobernación de Misiones.

término. “Este tema climático es impredecible por eso los técnicos deben estar muy atentos para que las acciones que realizarán puedan ser prevenidos; tendremos una mesa de trabajo, antes de la obra eran más de 200 familias las afectadas, ahora tenemos 12 familias afectadas que ya fueron asistidas, esta obra está incomodando a mucha gente por eso me interioricé con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. El mismo me dijo que para marzo o abril ya estaría listo la obra, pero siempre dependiendo del clima”, expreso Cristina Ayala intendente de San Ignacio Misiones.

Los pobladores de los barrios afectados destacaron la pronta reacción de las autoridades de ayuda en momentos de gran necesidad.

La jefa comunal también manifestó que realizaron gestiones en la capital del país, así como con Entidad Binacional de Itaipú y con la de Yacyretá para obtener nuevos equipamientos especialmente tractores, teniendo en cuenta que el único que posee la institución tiene 14 años de antigüedad y precisan de nuevos implementos para acompañar los trabajos agrícolas para de esa manera dar una respuesta al sector productivo.

Dejá tu comentario