Con relación a la mano de obra generada por el régimen de materia prima, el informe señala que alrededor de 36.705 puestos de trabajos son vinculados a este incentivo.
En este periodo se autorizaron un total de 3.224 solicitudes de importaciones, con una variación positiva del 20%, es decir unas 528 solicitudes más que el año pasado.
El 77% de las empresas que importan bajo este régimen especial, se concentra en los sectores de, productos químicos y farmacéuticos. Mientras que rubros de productos metálicos, caucho y plástico, alimentos y bebidas y la fabricación de textiles y prendas de vestir, también utilizan este beneficio.
Por su parte, los sectores de papel e impresión, fabricación de muebles, productos de tabaco, materiales de construcción, maquinarias y aparatos eléctricos, entre otros, importan bajo este sistema, pero en menor proporción.
Del total de importaciones autorizadas, el 90% se concentra en industrias localizadas en los departamentos de Central; con 77% y Alto Paraná; 13%.
El informe detalla que, al cierre del séptimo mes, el 77% de las compras de materia prima son originarias de China, con el 60%; seguido de India y Estados Unidos, con un 10% y 7%, respectivamente. Mientras que Japón, Turquía, España, Alemania, acaparan en menor medida.