El artista japonés Akiyoshi Kitoaka dedicó casi dos décadas de su vida profesional a crear imágenes de ilusiones ópticas. Es profesor de sicología de la Universidad de Ritsumeikan, en Kyoto y logró crear una alucinante colección de diseños que son considerados verdaderas obras de arte.
Kitoaka decidió centrarse en las ilusiones ópticas después de mirar su efecto sobre monos, mientras trabajaba en un instituto de neurociencia, señala 24horas.cl.
Comenzó a diseñar las imágenes en los mediados de los años 90, y creó cientos de diferentes diseños de ilusiones ópticas, como las que eran muy populares durante el movimiento Op Art (de Optical Art) de la década de los ’60.
Incluso sus diseños fueron del gusto de artistas actuales como Lady Gaga, quien lo eligió para diseñar la portada de su álbum ArtPop, en 2013.
Algunas de las imágenes vienen con advertencias, debido a que la sensación de movimiento podrían generar náuseas en algunas personas.
Este efecto, según explica Kioata, se debe a la interpretación que hace el cerebro de las señales que le envían los ojos, creando la sensación de que una imagen inmóvil, de alguna manera, se mueve.

