Arte y Espectáculos

Las Herederas suma otro premio en Sídney

La película Las Herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, sigue cosechando éxitos y esta vez se alzó con el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival de Sídney, Australia.

El Festival se desarrolla desde el 6 de junio y culmina este domingo. En el evento se presentan películas (cortometrajes y largometrajes) y documentales.

Las Herederas formó parte de las 12 películas que participaron de la competencia. Su estreno en el mencionado país será el 16 de julio en el icónico State Theatre, que tiene una capacidad para 2.000 personas.

Martinessi agradeció a la organización del Festival de Sídney en su cuenta de Twitter por el reconocimiento recibido.

Embed

El largometraje protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova obtuvo como máximo galardón en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale): el Oso de Plata.

La película también ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur. Allí se proyectó el 5 de mayo pasado y compitió con otras 245 películas de 46 países distintos en el continente asiático.

La obra realizada por Martinessi también participó en la 47ª edición del Festival de Cine de Kiev, Ucrania.

Otro de los premios recientes que obtuvo el largometraje fue el que se otorga a la Mejor Película de la competencia en la 17ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF) de Rumania.

La película se estrenó oficialmente en Paraguay el pasado 5 de abril. El filme nacional tomó popularidad luego de los diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

Dejá tu comentario