22 ago 2026

Las Herederas suma otro premio en Sídney

La película Las Herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, sigue cosechando éxitos y esta vez se alzó con el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival de Sídney, Australia.

las herederas sidney.jpg

El director de las Herederas, Marcelo Martinessi, recibió el premio en el Festival de Sídney.

@palacefilms

El Festival se desarrolla desde el 6 de junio y culmina este domingo. En el evento se presentan películas (cortometrajes y largometrajes) y documentales.

Las Herederas formó parte de las 12 películas que participaron de la competencia. Su estreno en el mencionado país será el 16 de julio en el icónico State Theatre, que tiene una capacidad para 2.000 personas.

Martinessi agradeció a la organización del Festival de Sídney en su cuenta de Twitter por el reconocimiento recibido.

Embed

El largometraje protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova obtuvo como máximo galardón en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale): el Oso de Plata.

La película también ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur. Allí se proyectó el 5 de mayo pasado y compitió con otras 245 películas de 46 países distintos en el continente asiático.

La obra realizada por Martinessi también participó en la 47ª edición del Festival de Cine de Kiev, Ucrania.

Otro de los premios recientes que obtuvo el largometraje fue el que se otorga a la Mejor Película de la competencia en la 17ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF) de Rumania.

La película se estrenó oficialmente en Paraguay el pasado 5 de abril. El filme nacional tomó popularidad luego de los diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

Más contenido de esta sección
La danza, la música y la identidad paraguaya fueron protagonistas de una jornada especial en la redacción del diario Última Hora, donde el jueves 20 de agosto se realizó una conmemoración cultural en el marco del Día del Folclore. La celebración reunió a jóvenes bailarines y referentes de la danza paraguaya, en un encuentro que permitió poner en valor las expresiones que forman parte de la memoria cultural del país.
En el Día del Folclore, que se recuerda este 22 de agosto, el investigador, escritor y periodista Mario Rubén Álvarez reflexiona sobre la vigencia de las tradiciones, el debilitamiento de su transmisión entre los jóvenes y la necesidad de conocer y amar las expresiones que sostienen la identidad paraguaya.
El actor reemplazará a Ryan Hurst en la adaptación de Amazon Prime Video.
Este fin de semana llega otra edición de la Semana de la Guarania con una serie de actividades para recordar y celebrar la obra de José Asunción Flores.
No es necesario ir a un concierto para encontrarse con la música clásica. Algunas composiciones creadas hace siglos siguen sonando en películas, publicidades, celebraciones y otros espacios de la cultura popular. ¿Cuál es el secreto de su vigencia?
La cuarta edición de la Libroferia Concepción 2026 Leer es Crecer se desarrolla en el Club Concepción, con acceso libre y gratuito. La actividad reúne a editoriales, escritores y lectores en un espacio dedicado a la promoción de la lectura y la cultura.