20 abr. 2024

Las herederas gana premio principal del Festival de Sídney

La coproducción paraguaya Las herederas, dirigida por el cineasta Marcelo Martinessi, se llevó un nuevo galardón. Esta vez el de la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival de Sídney, Australia.

Premiado.   Martinessi con el galardón de  la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival de Sídney.

Premiado. Martinessi con el galardón de la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival de Sídney.

El filme fue parte de doce cintas que estaban en competición dentro del festival que se desarrolló desde el 6 de junio y hasta ayer. También se presentaron cortometrajes y largometrajes, así como documentales. Martinessi agradeció al festival en su cuenta de Twitter por la distinción recibida.

Las herederas se estrenará en Australia el próximo 16 de julio en el State Theatre, con capacidad para unas 2.000 personas.

En mayo pasado se alzó con el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur, donde compitió con otras 245 cintas de 46 países. También se presentó en la 47ª edición del Festival de Cine de Kiev, Ucrania.

La película que está protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova logró dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale). La producción se estrenó oficialmente en Paraguay el pasado 5 de abril.