07 nov. 2025

Las esperadas lluvias continúan este martes: Hay alerta por tormentas y se prevé ambiente cálido

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida para este martes, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.

Lluvia.jpg

Lluvias intensas, tormentas y ráfagas de viento moderadas a fuertes se darán en gran parte del país.

Foto: Dardo Ramírez

Tras varias semanas de sequía y calor extremo, las lluvias se hicieron presentes en gran parte del país, incluso en algunas zonas se registraron tormentas con fuertes ráfagas de viento. Esa condición seguirá durante esta jornada.

Este martes se presentará agradable, con temperaturas mínimas que rondarían los 23°C y máximas que oscilarían entre los 25°C y 30°C, sobre todo en horas de la tarde.

El cielo se presentará mayormente nublado, con vientos del sur, mientras que la humedad estará en torno al 96%.

La Dirección de Meteorología recuerda, además, que un sistema de tormentas persiste sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana.

Las zonas afectadas son Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro, norte y oeste de Caazapá, norte y este de Itapuá, noroeste de Misiones.

Las tormentas también afectarán al centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, suroeste de Canindeyú, Presidente Hayes, suroeste de Alto Paraguay, centro, sur, este y oeste de Boquerón.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.