18 sept. 2025

Las deserciones del Franjeado

Olimpia sufre con las lesiones, ayer se confirmó lo peor para González.

Las lesiones aquejan al Decano. A Hugo Fernández (lesionado el 29 de setiembre) e Isidro Pitta se sumó ayer Derlis González. Los estudios confirmaron el peor pronóstico: Rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Tendrá seis a ocho meses de recuperación.

Miguel Romero, el médico del club Olimpia, explicó que Derlis será intervenido quirúrgicamente en 10 a 12 días, tiempo que la zona tardará en desinflamarse. “No tiene otras lesiones, el cartílago está intacto, por eso no sintió demasiado dolor”, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicando por qué tras su caída volvió al campo.

Sobre el motivo de los varios lesionados, el médico expresó: “Hay un montón de factores que llevan a un desenlace de este tipo: la competencia es muy física, los movimientos son muy explosivos y eso hace que las articulaciones soporten mucha presión, el pasto es alto o se moja mucho, los tapones son altos y eso hace que se den las lesiones articulares”.

Pero no todas son malas noticias para Olimpia en la parte médica, ya que Carlos Rolón y Alan Benítez están recuperados.

En su cuenta de Instagram, Derlis González dio un mensaje: “Sé que es una señal para levantarme y volver más fuerte que nunca. Prometo que esto me hará más fuerte”.

Sin DT. Con la negativa rotunda de Gabriel Milito a ser técnico de Olimpia, la dirigencia franjeada junto al director deportivo Christian Bassedas, están viendo los demás candidatos,

La posibilidad clara es que Enrique Landaida (debutó ante San Lorenzo) termine el año al frente del equipo. “Mi trato es directamente con el presidente (Brunotte), estoy haciendo la planificación hasta el próximo partido, pero inclusive podré estar hasta el clásico”, expresó Landaida en Fútbol a lo Grande. Aún tiene pendiente la charla con Bassedas. Sobre los lesionados, Landaida comentó: “Lo de Derlis es una pena, esperemos que se recupere pronto, de igual manera tenemos un plantel amplio con buenos jugadores para poder reemplazar a los lesionados”.