16 abr. 2024

Las deserciones del Franjeado

Olimpia sufre con las lesiones, ayer se confirmó lo peor para González.

Las lesiones aquejan al Decano. A Hugo Fernández (lesionado el 29 de setiembre) e Isidro Pitta se sumó ayer Derlis González. Los estudios confirmaron el peor pronóstico: Rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Tendrá seis a ocho meses de recuperación.

Miguel Romero, el médico del club Olimpia, explicó que Derlis será intervenido quirúrgicamente en 10 a 12 días, tiempo que la zona tardará en desinflamarse. “No tiene otras lesiones, el cartílago está intacto, por eso no sintió demasiado dolor”, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicando por qué tras su caída volvió al campo.

Sobre el motivo de los varios lesionados, el médico expresó: “Hay un montón de factores que llevan a un desenlace de este tipo: la competencia es muy física, los movimientos son muy explosivos y eso hace que las articulaciones soporten mucha presión, el pasto es alto o se moja mucho, los tapones son altos y eso hace que se den las lesiones articulares”.

Pero no todas son malas noticias para Olimpia en la parte médica, ya que Carlos Rolón y Alan Benítez están recuperados.

En su cuenta de Instagram, Derlis González dio un mensaje: “Sé que es una señal para levantarme y volver más fuerte que nunca. Prometo que esto me hará más fuerte”.

Sin DT. Con la negativa rotunda de Gabriel Milito a ser técnico de Olimpia, la dirigencia franjeada junto al director deportivo Christian Bassedas, están viendo los demás candidatos,

La posibilidad clara es que Enrique Landaida (debutó ante San Lorenzo) termine el año al frente del equipo. “Mi trato es directamente con el presidente (Brunotte), estoy haciendo la planificación hasta el próximo partido, pero inclusive podré estar hasta el clásico”, expresó Landaida en Fútbol a lo Grande. Aún tiene pendiente la charla con Bassedas. Sobre los lesionados, Landaida comentó: “Lo de Derlis es una pena, esperemos que se recupere pronto, de igual manera tenemos un plantel amplio con buenos jugadores para poder reemplazar a los lesionados”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.