24 sept. 2025

Las claves para caerle bien a todo el mundo

El experto Robin Dreeke, exjefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, asegura que existen algunas claves para que una persona le pueda caer bien a todo el mundo, incluso a los desconocidos.

opcion2.jpg

Según el experto del FBI, es posible caerle bien a todos. Foto: espacio360.pe

La revista Time recoge los consejos que sugiere el ex jefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, según publica el portal de Actualidad RT. Los mismos son:

No juzgar

La clave más importante para no repeler a otras personas es no juzgarlas nunca, ya que no existe nadie en el mundo al que le guste ser juzgado. Cuando alguien empieza a expresar cosas que te parecen erróneas, en vez de decírselo hay que mostrar interés. "¡Qué interesante!, Ayudeme a entender cómo ha llegado a esta conclusión”, debe ser la reacción. Así, se permite a su interlocutor seguir hablando sobre el tema favorito de todos: hablar sobre nosotros mismos.

Hay que saber escuchar

Hay que saber escuchar a los otros, pero esto no solamente se trata de callar, sino más bien de “no tener nada que decir”. Se trata de dejar de pensar en lo que quiere responder y prestar atención, sinceramente, en lo que su locutor está diciendo en ese momento. Es importante encontrar algo interesante en las palabras del otro, y preguntarle más sobre ello.

¿Cuál es la mejor pregunta?

Todo el mundo se enfrenta a determinados retos diarios, y la mejor pregunta es aquella que, precisamente, aborda estas pruebas cotidianas. "¿Qué retos tuviste que superar hoy en el trabajo?” puede ser una pregunta perfecta para conversar y hacer que el otro comparta su experiencia o incluso algún consejo, lo cual es, en realidad, una de las maneras más fuertes de influir en alguien.

¿Cómo acercarse a alguien desconocido sin asustarlo?

Hay que hacerle saber a la persona desconocida que solo se dispone de un minuto. La gente se relaja cuando piensa que el desconocido que se le acercó se irá pronto.

El lenguaje corporal también importa

El lenguaje corporal tiene que coincidir con nuestras palabras positivas y libres de ego o de afán de juzgar. Para ello hay que:

Sonreír

Para no asustar a nuestro interlocutor hay que evitar hablar completamente de frente y mantener el cuerpo en un plano inclinado respecto a él.

Mientras se habla, hay que tener las palmas hacia arriba para mostrar que está abierto a los otros.
Las señales no verbales positivas y abiertas son las que apuntan hacia arriba, como la sonrisa o la cejas levantadas, y no al revés.

¿Cómo lidiar con alguien en quien no confía?

¿Qué hacer cuando siente que alguien está utilizando los consejos para manipularle? Hay que preguntarle de manera directa y no hostil qué es lo que quiere y para qué lo está manipulando. Cualquier interacción tiene que estar basada en la confianza, no en la manipulación.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó este martes que exista un vínculo comprobado entre el paracetamol y las vacunas con el autismo, refutando comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El sindicato agrícola Confédération paysanne, el tercero del sector en Francia, llamó este martes a manifestarse con tractores el 14 de octubre en París para “detener” el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur”.
El metaverso, ese universo digital que promete revolucionar la interacción humana mediante la fusión de realidades físicas y virtuales, plantea también serios desafíos en materia de privacidad y seguridad, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de León (noroeste) y del centro TSK de Gijón (norte), en España.
Las autoridades rusas sometieron de manera “amplia y sistemática” a los detenidos civiles en las zonas ucranianas ocupadas a actos de tortura, incluyendo violencia sexual, denunció el martes un informe del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU.
La economía mundial resistirá mejor de lo previsto este año al fuerte aumento de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque sus efectos todavía “no se han sentido plenamente”, estimó este martes la OCDE.
Tras casi dos años de guerra en Gaza, la mayoría de los países de Europa reconocen ahora al Estado de Palestina, gracias a las declaraciones oficiales el lunes en la ONU de Francia, Bélgica o Luxemburgo.