24 abr. 2024

Las canas: Una nueva opción de belleza al estilo natural

Mujeres de gran trascendencia pública –como la reina Letizia, la princesa Carolina de Mónaco, Kate Middleton o Máxima de Holanda– optaron por no taparse las canas y lucirlas con orgullo, ya que no son sinónimo de un signo de dejadez en una mujer, sino de un momento de seguridad, de hacer de la naturalidad una opción de belleza.

MUJERES AL NATURAL La reina Isabel II nunca se las cubrió y mujeres de fuerte personalidad, como la actriz Jamie Lee Curtis, Diane Keaton o Helen Mirren, las lucen desde hace años, un club al que se sumó en la ceremonia de los Premios Oscar de este año Jane Fonda. Mientras que una nueva generación de damas, como Salma Hayek, Katie Holmes o Eva Longoria, desvelaron, durante el confinamiento, que también brotaban en su cabello. El temido cabello blanco para una mujer es para un hombre calificado como signo de distinción, de atractivo, un plus a su belleza como lo demuestran los comentarios hacia George Clooney, en su día a Cary Grant o Richard Gere. Sin embargo, presumir de un cabello plateado en el caso de una mujer no siempre está bien visto y pasa a ser calificado como sinónimo de dejadez, a pesar de que en algunas féminas las canas surgen a muy temprana edad. La pandemia trajo la liberación de ciertos esquemas estéticos, con un trasfondo de reivindicación como modelo femenino de belleza, válido, más allá de la juventud, señala la estilista Felicitas Ordás, directora del salón de belleza que lleva su nombre. “Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con cada estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”. La reina Letizia las luce ya desde hace tiempo, un momento en que decidió dejar de aclarar varios tonos su cabello para mantenerlo en su color natural. La princesa Carolina de Mónaco hizo un alegato en favor de las canas durante la reciente celebración del día de la Fiesta Nacional de Mónaco, donde presumió de sienes plateadas y de un mechón en su melena. “Los cortes pixies, los bobs y los garçon con nucas cortas actualizan la imagen de cualquiera”, explicó el peluquero Rafael Bueno, quien apunta que él, según el color de las canas, “las enfatiza con mechas claras que le dan aún más brillo y luz”. CAMPAÑA A FAVOR DE LAS CANAS Fátima Collarte, directora de Márketing de Pantene, firma que realizó una campaña específica para cabellos con canas que protagonizan la actriz Ángela Molina y el cantante Mario Vaquerizo, bajo el lema El poder de las canas, asegura que “el pelo con canas es precioso y es hora de celebrarlo. Cuanto más pelos canosos veamos, más apreciaremos su belleza”. EFE


El cabello blanco ya no es un signo de descuido personal, sino un momento de seguridad, una nueva opción de belleza.

Sí al natural
En lugar de disimular con un peinado, actualmente varias famosas optan por lucir sus canas con orgullo. Una corriente a la que ya se sumaron reinas, princesas y multitud de actrices.
Para la experta en coloración Diana Durero, aclararse en exceso el pelo a cierta edad no es una opción. “Hay mujeres a las que, claramente, les favorecen más los castaños oscuros a cualquier edad. Hay que estudiar cada caso concreto”, agregó. Y como ejemplo pone a Penélope Cruz, Tamara Falcó, Victoria Beckham o Winona Ryder. “Bien llevado, puede favorecer y rejuvenecer de igual manera, incluso más, que cualquier rubio”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.