10 ene. 2026

Las 10 veces que la princesa de ‘Star Wars’ inspiró al mundo de la moda

El personaje caracterizado por Carrie Fisher en la saga cinematográfica de ‘Star Wars’ logró inspirar al mundo entero, incluyendo al de la moda. Varias conocidas marcas tomaron como ejemplo a la princesa Leia para sus creaciones en distintas temporadas. Te mostramos en esta nota.

1.jpg

La princesa Leia es más que un personaje para todo el mundo. Foto: El País.

Estas son solamente 10 de las veces en que la princesa de Star Wars logró inspirar, sin buscarlo capaz, al mundo de la moda. Artistas internacionales, marcas de ropa y hasta actrices no tuvieron otra opción que dejarse llevar por todo lo que inspiraba aquel icónico personaje interpretado por Fisher.

Star Wars es, de hecho, una de las sagas cinematográficas con mayor influencia en el mundo de la moda. Esto especialmente se puede constatar al hacer un recuento de los diversos lanzamientos de diseños por parte de artistas de gran envergadura, según informó el diario El País.

El ejemplo de esto es el lanzamiento de otoño de Carolina Herrera en el año 2013, o el peinado de Leia, el cual era muy utilizado por la cultura pop. Además de esto se debe tener en cuenta la colección de primavera de Givenchy en el 2013 que se inspiró en la personalidad de la princesa intergaláctica.

Igualmente, diseñadores se la talla de J. W. Anderson lanzaron colecciones inspiradas en Leia Organa. La actriz estadounidense Carrie Fisher falleció a los 60 años tras un infarto al corazón, según se daba a conocer este martes mediante la prensa internacional.

Embed


Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.