Economía

Lanzoni asegura que se emitirán bonos

 

El senador liberal Blas Lanzoni aseguró que durante la reunión mantenida ayer con los oleros y ceramistas en el Congreso Nacional –de la que él también participó–, el ministro Benigno López prometió a los oleros y ceramistas la emisión de bonos por USD 60 millones para la construcción de más viviendas durante el 2020.

Sin embargo, este punto no fue mencionado en ningún momento por López durante su diálogo con los representantes de los medios de prensa, a quienes aseguró que en Hacienda buscarían los mecanismos adecuados de financiamiento para que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) prosiga con su plan de construcción de casas sociales durante el año que viene.

Es importante mencionar que el propio titular de la cartera de la vivienda, Dany Durand, comunicó a los representantes de la Asociación de Ceramistas de Tobatí del recorte presupuestario sufrido por el Ministerio, de más de USD 20.000.000 que solo permitiría concluir 3.800 viviendas que están ahora en construcción.

Este dato alertó a los productores de materiales para la construcción, quienes pidieron la mediación de Blas Llano para buscar fondos alternativos que solventen más viviendas en el 2020.

Dejá tu comentario