31 mar. 2026

Lanzan folleto sobre ganadería sostenible

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Consorcio de Ganaderos Experimentación Agropecuaria (CEA), la Asociación de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore y la Fundación Solidaridad lanzarán a las 12:00 de hoy el folleto “Paraguay, productor ganadero sostenible para el mundo”, en el local de la Rural.

El material es clave y recopila información oficial sobre el sistema productivo del país desde una perspectiva ambiental, según adelantaron los organizadores. El folleto fue elaborado por un equipo consultor especializado y se presenta como una herramienta fundamental para comunicar y posicionar el modelo de producción ganadera paraguaya en mercados internacionales, destacando su sostenibilidad y compromiso con las buenas prácticas, según se informó.

Sostenible. Por otra parte, a tono con la sostenibilidad en el ámbito pecuario, la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) arrancará un curso intensivo sobre “Ganadería Sostenible: una apuesta al futuro del sector”. Se trata de un emprendimiento a tono con los desafíos claves para el desarrollo del sector.

El curso intensivo llega para ofrecer herramientas y conocimientos actualizados a productores, profesionales y estudiantes interesados en fortalecer su competitividad.

Más contenido de esta sección
Los economistas coinciden en la necesidad de mejorar el gasto para garantizar los servicios fundamentales de salud y educación, priorizando la austeridad y el equilibrio financiero del Tesoro.
Contraloría detalló festín de bonificaciones entre altos mandos en la previsional durante el 2024. Unos 70 directores se beneficiaron de pagos extras por fuera de la normativa por G. 800 millones.