12 abr. 2026

Lanzan evento que reunirá a líderes

31446512

Anuncio. Astigarraga adelantó aspectos de FutureX.

Gentileza

Por segundo año consecutivo, Paraguay se prepara para un evento sin precedentes que promete transformar la forma en que se concibe el futuro, según César Astigarraga, presidente de itti, durante la presentación del evento FutureX powered by Singularity.

Se trata de una experiencia de inspiración, innovación y tecnología exponencial que conectará a más de 1.000 líderes, emprendedores, empresarios y profesionales. Los detalles de este encuentro –previsto para el 27 de mayo, de 09:00 a 18:30, en el Gran Teatro del Banco Central– se dieron a conocer durante una presentación realizada ayer.

FutureX impulsa la adopción de nuevas tendencias globales para generar oportunidades innovadoras y está asociado a la Universidad Singularity de Silicon Valley, que busca ayudar a personas, organizaciones y gobiernos a transformar su forma de liderar, pensar y crear el futuro mediante la educación y la difusión de experiencias centradas en la convergencia y la aplicación de tecnologías para aportar valor empresarial y social, según mencionó el directivo.

Respaldado por Google y la NASA, Singularity ha inspirado a más de 200.000 líderes en más de cien países, fomentando la creación de soluciones con un impacto positivo a nivel global. A través de sus programas, busca educar e inspirar a líderes para que comprendan y apliquen estas tecnologías de manera innovadora, según se mencionó en el adelanto.

Las ponencias serán sobre temas relacionados con las tecnologías exponenciales y su potencial para abordar los grandes desafíos de la humanidad. Algunas de las áreas que trabajan los reconocidos expertos incluyen la inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, la medicina digital, la energía y los sistemas ambientales, la computación y las redes, el espacio y la sostenibilidad.

Más contenido de esta sección
Tras el juramento del nuevo ministro de Economía, Óscar Lovera, las farmacéuticas urgen continuar con las negociaciones para el cobro de la millonaria deuda del Ministerio de Salud, y para ello piden que avance el estudio del proyecto de ley que permitiría concretar la cesión de deudas por el monto total.
El Gobierno presentó oficialmente el producto financiero Jepytaso Mujer, una iniciativa orientada a fortalecer el rol de las mujeres en el desarrollo productivo del país, bajo el lema “Mujeres que producen, emprenden y hacen crecer al Paraguay”.
Buscando reconocer e impulsar empresas que marcan la diferencia a través de la excelencia, la innovación y un compromiso genuino con el desarrollo sostenible del país, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) abrió oficialmente la convocatoria a las postulaciones para la edición 2026 de los Premios ADEC. El lanzamiento se realizó este jueves, durante un encuentro que convocó a líderes empresariales.
El senador Éver Villalba denunció que un reducido grupo de frigoríficos estarían concentrando el mercado de la carne vacuna en Paraguay, lo que –según afirmó– limita el acceso de la población a este alimento básico y eleva los precios para el consumidor final.
El nuevo ministro de Economía, Óscar Lovera, anunció que el Gobierno trabaja en un plan de pagos para saldar las deudas con proveedores del Estado, en un contexto de caída coyuntural de ingresos. Aseguró que los programas sociales no serán afectados y que se revisará el gasto para priorizar el impacto en la ciudadanía.
Óscar Lovera jurará hoy como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); asume “este segundo tiempo” en medio de la crisis fiscal que dejó Carlos Fernández Valdovinos (CFV).