31 may. 2026

Lanzan campaña “No manejes ka’ure”

El Hospital de Trauma de Asunción lanzó este lunes una campaña con el lema “No manejes ka’ure”, con la cual se busca concienciar sobre la peligrosidad del manejar en estado de ebriedad.

alcohol al volante.jpg

El Hospital de Trauma pide conciencia sobre conducir en estado etílico.

Foto: Pixabay

En atención al ingreso de la Semana Santa, cuyas ferias son aprovechadas por miles de personas para viajar hacia el interior del país o realizar actividades recreativas, el Hospital de Trauma hace un llamado a la conciencia.

El director del nosocomio, Agustín Saldívar, instó a que se cuide la vida durante la Semana Santa y se utilice la figura del conductor designado. Asimismo pidió a los automovilistas poner en condiciones sus vehículos, así como las motos.

Saldívar recordó que el fin de semana 9 niños fueron víctimas de percances viales que involucran a motos, de los que dos son niños menores de 4 años. Indicó que algunos presentan cuadros graves. “La mayoría de los niños accidentados quedan inválidos”, dijo.

“Esperamos que la campaña de no conducir ebrio permita que el lunes tengamos una Pascua viva y celebrando todos”, expresó Agustín Saldívar.

Durante los últimos dos años se vivió una Semana Santa diferente debido a la pandemia de Covid-19 por lo que este año se espera que el éxodo de personas hacia el interior sea mucho mayor.

La Patrulla Caminera intensificó sus controles en las rutas y anunció elevadas multas para los conductores que infrinjan las normas de tránsito en las rutas nacionales.

Más contenido de esta sección
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.