25 abr. 2024

#LaMúsicaVale: Lanzan iniciativa que busca valorizar el trabajo artístico

#LaMúsicaVale se denomina la campaña que busca concientizar sobre la importancia de reconocer el trabajo de los artistas y mediante ello aumenten el respeto por los derechos de autor y derechos conexos.

La música vale.jpg

#LaMúsicaVale se denomina la campaña que busca concientizar sobre la importancia de reconocer el trabajo de los artistas.

Foto: Gentileza.

Valorizar el trabajo de los autores, intérpretes y productores mediante la concienciación a los usuarios de los derechos de autor y derechos conexos, es el principal objetivo de la campaña denominada #LaMúsicaVale, que fue lanzada este sábado.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y las sociedades de gestión colectiva que representan a los Artistas Nacionales y Productores Fonográficos, llevan adelante la campaña.

Con eso, se busca concienciar a la ciudadanía y los actores del sector privado sobre la importancia de reconocer el trabajo de los artistas y que estos deben recibir una justa retribución por el uso de sus obras.

Puede leer: #LaMúsicaVale busca valorizar trabajo artístico

Dinapi y los artistas impulsan esta iniciativa que busca dar respuesta a una problemática que aqueja a autores, intérpretes, ejecutantes y productores.

Para mostrar el proceso de creación artística que implica horas de esfuerzo y dedicación, lanzamos la campaña con un material audiovisual que retrata cómo se “materializa” la música.

Pablo Benegas, Acho Laterza, Guille Preda, Jenny Hicks, Iván Zavala y Miguel Narváez son algunos de los artistas que protagonizan esta cápsula cargada de melodías. La ciudadanía puede acceder a más detalles en: lamusicavale.com.py.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.