20 abr. 2024

Lamia, la aerolínea que llevaba al Chapecoense, bajo la lupa

Lamia es la pequeña compañía que opera desde el año 2009 tras una asociación con Venezuela. Está “especializada” en transportar a equipos de fútbol mediante vuelos chárter. El mundo ahora la señala como la responsable de la muerte de 71 personas en Colombia, luego de que un avión se estrellara.

Equipos de rescate recuperan hoy, martes 29 de noviembre de 2016, los cuerpos del avión accidentado en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia (Colombia), en el que viajaba la mayoría de los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoen

Equipos de rescate recuperaron los cuerpos del avión accidentado en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia (Colombia), en el que viajaba la mayoría de los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación nació bajo la premisa de potenciar el turismo en la región, por lo que Venezuela le dio su apoyo y la empresa empezó a operar desde el año 2009. Aparentemente, varias denuncian pesan en su contra por su funcionamiento irregular.

Según el relato del diario El País, de España, esta compañía inició operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida, Venezuela, mientras que en el 2014 pidió la licencia para funcionar también en Bolivia. Desde este momento comenzó su objetivo de transportar a equipos de fútbol de varios países.

Con solo dos aviones de cuatro receptores, cuya capacidad es de 90 pasajeros, funciona desde hace al menos seis años.

Según el relato de la prensa internacional, esta tragedia se llevó la vida de 71 personas en Colombia, luego de que el avión se estrellara. Tras el episodio varios periodistas, dirigentes de fútbol, futbolistas, pilotos y otras personas murieron este lunes.

Siga el caso en Audio revela problemas de combustible de vuelo del Chapecoense

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAE- Avro, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Desde 1981 este modelo de avión -que ya no se produce- registró unos 13 accidentes con más de 200 muertos. Pese a esta alta cifra, hay otro dato de mayor gravedad: en 1987 murieron 43 personas luego de que un avión se estrellara a consecuencia del disparo de un pasajero contra la tripulación.

Embed

Algunos de sus clientes fueron: el club Atlético Nacional (Colombia), la selección venezolana de fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), el club Blooming (Bolivia), el club Oriente Petrolero (Bolivia), el club Real Potosí (Bolivia), el club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

El pasado 6 de noviembre la empresa se responsabilizó de transportar al equipo de la selección de Argentina, siendo este uno de sus últimos vuelos antes de la tragedia del lunes. Fueron trasladados de Buenos Aires a Belo Horizonte y, por ventaja, ningún inconveniente se registró.

Hace nada más un mes atrás esta empresa, al presentarse en nuestro país, dio a conocer el beneficio de contar con una compañía seria y a la vez segura que brindaría un buen soporte para vuelos comerciales o turísticos. El club Olimpia es cliente suyo.

LA TRAGEDIA DEL CHAPECÓ

Sepa más en Autoridades revisan número de muertos en avión y lo reducen a 71.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.