Política

Lamentan la falta de recortes a estatales

 

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen lamenta que no haya corrido una propuesta de dar facultad al Poder Ejecutivo para el recorte de servicios personales y que iba a alcanzar a las autoridades electas, en dietas, salarios, honorarios profesionales, gastos de representación, entre otros.

“Teníamos una propuesta de recorte del 10% a todos los que estamos en el sector público con ingresos de más de cinco salarios mínimos”, mencionó el parlamentario.

“No corrió porque varios colegas me atacaron y dijeron que estigmatizo al funcionario público”, reclamó Rasmussen al recordar el tema.

Sostuvo que todos tienen que sumar en esta crisis que está generando la pandemia y que ser funcionario público no quiere decir que se es de primera clase. “Tenemos que llevar el carro todos juntos. La financiación de USD 1.600 millones se va a pagar con nuestros impuestos. Es importante que todos hagamos el esfuerzo y sobre todo los que ganamos más dentro del sector público”, refirió.

En cuanto a la ley de emergencia en general, consideró que es oportuna porque los recursos estén bien identificados en cuanto al destino de los mismos.

Dejá tu comentario