18 abr. 2024

Lamborghini: A Reimpex le hicieron llamativa propuesta

Intento. A Reimpex se le ofreció traer autos chinos y poner la marca, pero no prosperó.

Intento. A Reimpex se le ofreció traer autos chinos y poner la marca, pero no prosperó.

El presidente de Reimpex, Jorge Samaniego, tuvo un inicio de trato con el mexicano Jorge Fernández, quien se presentó como CEO de Lamborghini en América Latina, y recordó que la historia había comenzado en 2014, mediante un estudio jurídico que fungió de nexo.

“El estudio jurídico buscó negociar la convivencia de una marca denominación de modelo para nuestras motos; ya que la empresa italiana la usa con sus modelos Diablo, Gallardo y otros. Íbamos a llegar a un acuerdo, hasta que los abogados paraguayos no se acercaron más a nosotros”, mencionó respecto de su acercamiento a la verdadera empresa que fabrica Lamborghini.

Años después, entre finales de 2016 y principios de 2017, recibió el pedido de Jorge Fernández para reunirse, y fue cuando se produjo el encuentro en la oficina de Samaniego. “Me llamó la atención que sea un mexicano el CEO y no un italiano; me trajo un maletín lleno de documentos referidos a demandas y juicios, que supuestamente probaban que había obtenido la licencia de uso de marca de Lamborghini, y mediante eso se podía establecer el derecho de uso”, explicó.

Supo en esa ocasión que el mexicano quería usar los derechos de marca, pero para vehículos de origen chino. Se traerían autos genéricos y la idea no satisfizo a Samaniego, por lo que decidió culminar la reunión.

Luego se enteró de la nueva venida de Fernández, ya posando en la foto con el presidente Mario Abdo Benítez, y lamentó que se haya manejado de esa manera la cuestión, frente a la opinión pública.

El empresario mexicano Jorge Fernández García intentó en tres ocasiones registrar la marca Lamborghini en Paraguay, según confirmó a radio Monumental 1080 AM Joel Talavera, director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Talavera comentó que las primeras solicitudes son de los años 1999 y 2000, mientras que la última se presentó el pasado 9 de julio de este año. Como un dato curioso, agregó que el trámite se dio para su registro en la categoría de asesorías financieras y que no tienen nada que ver con la fabricación o venta de los automóviles de esta prestigiosa marca italiana.

“Aquí solo existe una solicitud recién presentada, que ahora está en etapa de publicación, que es un requisito obligatorio. El procedimiento estaba en sus inicios”, precisó el funcionario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.