Nacionales

Lambaré: Ventilador de escuela pública cayó sobre una niña

Una estudiante de cinco años de la escuela pública La Arboleda de Lambaré sufrió una lesión en la cabeza luego de que un ventilador de techo de su aula se desprendiera. El hecho se produjo durante la tarde del jueves.

La niña sufrió un traumatismo de cráneo luego de que una de las aletas del ventilador de techo de una de las aulas se desprendiera y cayera al suelo. La estudiante se encuentra internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Hugo Tintel, director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó en conversación con Última Hora que, tras el incidente, se dispuso la verificación de toda la infraestructura de la institución educativa.

El funcionario del MEC sostuvo que la directora de la institución realiza el seguimiento en lo que respecta a la salud de la pequeña, como lo indica el protocolo de gestión de riesgo de la cartera educativa.

Familiares de la niña, en conversación con medios locales, denunciaron que la directora de la institución se desligó de la situación y “tiró la pelota” al intendente de Lambaré, Rosa Agustín Guido González.

La institución educativa se sitúa en la zona de 4 Mojones, en Lambaré, y forma parte de la lista de instituciones públicas que están bajo el dominio del Estado.

Según datos expuestos por el Sindicato Nacional de Directores, antes del inicio del periodo escolar, unas 3.500 instituciones educativas del Estado requerían de una urgente intervención en infraestructura.

Dejá tu comentario