28 mar. 2024

Lali González insta al Estado a invertir más en la cultura

Destaque. La actriz Lali González recibió ayer una distinción de la Cámara de Senadores.

Destaque. La actriz Lali González recibió ayer una distinción de la Cámara de Senadores.

La destacada actriz Lali González fue reconocida ayer por la Cámara de Senadores, en una ceremonia en la que los legisladores dieron entrega de una placa distintiva. En su discurso, la intérprete agradeció a su familia, aludió a la situación del sector artístico en el país e instó al Estado a invertir en la cultura.

En la ocasión la intérprete recibió una placa y una copia de la Declaración n° 384 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce y rinde homenaje a la actriz nacional Graciela Belén González Mendoza, Lali González.

El reconocimiento fue impulsado por el senador Tony Apuril, quien al momento de su intervención durante la ceremonia se refirió a la misma como “una de las principales embajadoras de nuestra cultura”.

De igual manera, el senador Sergio Godoy calificó como “excelente, llamativa y simpática”, la actuación desempeñada por la actriz en la novela argentina 1-5/18 Somos Uno, que recientemente le valió una nominación a los premios Martín Fierro en la terna de Mejor Actriz protagonista de ficción.

Otros legisladores también destacaron la carrera de la actriz, que participó en diversas obras teatrales, ficciones televisivas y películas nacionales, como 7 Cajas, Lectura según Justino, Luna de Cigarras, Mangoré, La redención, entre otras.

Agradecimientos. “Estoy muy feliz de este paso en mi carrera, considero que estoy en un momento muy importante”, expresó la actriz al agradecer, al tiempo de señalar que siente bastante felicidad por “ser paraguaya, de mis raíces, de ir a otro país y que en otro país esté de moda hablar guaraní, que tenga onda nuestro idioma, que la gente empiece a querer conocer nuestros modismos”.

Asimismo, agradeció a su padre, su madre y su esposo al señalar que considera que la familia es “sumamente importante” en su carrera.

“Creo en mi país, creo en Paraguay, por más de que muchas veces me dijeron que yo no me podía dedicar a esta profesión porque no era segura, no está profesionalizada, no tenemos seguro, no es como otra profesión; también soy abogada, por si acaso estudié las dos profesiones, si una no funciona, la otra”, declaró en otro momento.

Apoyo. De igual manera, expresó que espera que de alguna forma este reconocimiento sea un impulso para que jóvenes se animen a dedicarse a la actuación, a la música, al teatro, a que crean en el país e instó al Estado a brindar un amplio apoyo a la cultura a nivel nacional. “Estoy segura de que nuestros hijos, nuestros nietos, van a encontrar un país más organizado con respecto al arte, de que el Estado se va a animar y va a invertir en más espacios culturales, no solo en Asunción sino en todo el Paraguay, que es lo que más falta, son los espacios culturales”, finalizó.


Condecorada
La Cámara de Senadores otorgó ayer una distinción a la actriz nacional Graciela Belén González Mendoza, más conocida como Lali González, en reconocimiento a su trayectoria.
En su agradecimiento, la intérprete refirió al apoyo de su familia y entre otras cosas instó al Estado a invertir en espacios culturales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.