Arte y Espectáculos

Lali González insta al Estado a invertir más en la cultura

 

La destacada actriz Lali González fue reconocida ayer por la Cámara de Senadores, en una ceremonia en la que los legisladores dieron entrega de una placa distintiva. En su discurso, la intérprete agradeció a su familia, aludió a la situación del sector artístico en el país e instó al Estado a invertir en la cultura.

En la ocasión la intérprete recibió una placa y una copia de la Declaración n° 384 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce y rinde homenaje a la actriz nacional Graciela Belén González Mendoza, Lali González.

El reconocimiento fue impulsado por el senador Tony Apuril, quien al momento de su intervención durante la ceremonia se refirió a la misma como “una de las principales embajadoras de nuestra cultura”.

De igual manera, el senador Sergio Godoy calificó como “excelente, llamativa y simpática”, la actuación desempeñada por la actriz en la novela argentina 1-5/18 Somos Uno, que recientemente le valió una nominación a los premios Martín Fierro en la terna de Mejor Actriz protagonista de ficción.

Otros legisladores también destacaron la carrera de la actriz, que participó en diversas obras teatrales, ficciones televisivas y películas nacionales, como 7 Cajas, Lectura según Justino, Luna de Cigarras, Mangoré, La redención, entre otras.

Agradecimientos. “Estoy muy feliz de este paso en mi carrera, considero que estoy en un momento muy importante”, expresó la actriz al agradecer, al tiempo de señalar que siente bastante felicidad por “ser paraguaya, de mis raíces, de ir a otro país y que en otro país esté de moda hablar guaraní, que tenga onda nuestro idioma, que la gente empiece a querer conocer nuestros modismos”.

Asimismo, agradeció a su padre, su madre y su esposo al señalar que considera que la familia es “sumamente importante” en su carrera.

“Creo en mi país, creo en Paraguay, por más de que muchas veces me dijeron que yo no me podía dedicar a esta profesión porque no era segura, no está profesionalizada, no tenemos seguro, no es como otra profesión; también soy abogada, por si acaso estudié las dos profesiones, si una no funciona, la otra”, declaró en otro momento.

Apoyo. De igual manera, expresó que espera que de alguna forma este reconocimiento sea un impulso para que jóvenes se animen a dedicarse a la actuación, a la música, al teatro, a que crean en el país e instó al Estado a brindar un amplio apoyo a la cultura a nivel nacional. “Estoy segura de que nuestros hijos, nuestros nietos, van a encontrar un país más organizado con respecto al arte, de que el Estado se va a animar y va a invertir en más espacios culturales, no solo en Asunción sino en todo el Paraguay, que es lo que más falta, son los espacios culturales”, finalizó.


Condecorada
La Cámara de Senadores otorgó ayer una distinción a la actriz nacional Graciela Belén González Mendoza, más conocida como Lali González, en reconocimiento a su trayectoria.
En su agradecimiento, la intérprete refirió al apoyo de su familia y entre otras cosas instó al Estado a invertir en espacios culturales.

Dejá tu comentario