29 ago. 2025

Laguna Blanca es un paradisiaco lugar para el veraneo en San Pedro

Por Carlos Marcelo Aquino

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

SAN PEDRO

Mucha gente encontró el lugar perfecto sin tener que salir del país para disfrutar de un sitio de veraneo rodeado de la naturaleza y del agua cristalina. El lugar se denomina Ecotur Laguna Blanca, un lugar de ensueño ubicado a solo 30 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Gente de diferentes distritos de San Pedro y de otros departamentos como Amambay, Concepción y varias regiones del país llegan hasta este lugar para disfrutar de sus cristalinas aguas.

Laguna Blanca es una reserva natural protegida. Tiene una gran extensión que afecta a 5 propiedades con un espejo de agua de 170 hectáreas y es el lugar donde nace el acuífero Guaraní.

Según los pobladores, nunca se secó y está rodeado de una extensa vegetación con una blanca arena convirtiéndose en un sitio ideal para el disfrute familiar y entre amigos.

Ecotur Laguna Blanca hoy es uno de los lugares más visitados. Tiene una hermosa playa sin peligro para los pequeños y además cuenta con áreas de esparcimiento, parrilla y quincho, área de cámping y confortables habitaciones climatizadas.

El propietario, Pedro Cabañas, explicó que la cantidad de gente que llega al lugar crece cada día; “brindamos todas las comodidades a los visitantes para que puedan disfrutar plenamente de la playa y de toda la naturaleza del lugar. Asimismo, de a poco estamos ampliando la playa donde contamos con áreas exclusivas para criaturas y totalmente señalizadas. El objetivo nuestro es mejorar cada día conservando toda la naturaleza del lugar, así como exige la ley”, indicó Cabañas.

El propietario señaló que el 80% de los visitantes llegan de otros departamentos y que también reciben visitantes de otros países como Brasil y Argentina. “La gente que llega me dice que de hecho no hace falta salir del país, que en nuestro territorio existen lugares para hacer turismo interno; y bueno... en ese afán estamos trabajando duro para mejorar cada día y brindar a los visitantes el mejor servicio”, dijo.

Ubicación. Laguna Blanca se encuentra a 30 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, camino a Santa Bárbara. Este tramo se está asfaltando para unir Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, Amambay, un trayecto de 150 kilómetros. El asfalto cruzará a solo dos kilómetros de Ecotur Laguna Blanca, lo que posibilitará llegar con mayor rapidez.

Gracias a este trabajo el camino a Laguna Blanca se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se accede hasta el lugar con vehículos de todo tipo.

Los visitantes en su mayoría dijeron estar contentos en el lugar y creen que el Estado debe ayudar a potenciar este tipo de lugares para que la gente ya no tenga que salir al exterior para veranear.