En las tiendas paraguayas, la Xbox One tiene un precio que ronda los 900 dólares (100 dólares más que la PS4). Sin embargo, el valor original de la consola en Estados Unidos es de solo USD 499, lo que genera reclamos en los compradores.
Los comerciantes locales explicaron que se importaron menos unidades de la consola de Microsoft, ya que en Paraguay la preferencia de la comunidad gamer se inclina hacia el producto de Sony, que cuesta USD 800 en los locales del microcentro asunceno.
Por consiguiente, no todos los negocios electrónicos de la capital están comercializando la Xbox One, ya que decidieron no traer todavía la mercadería desde tierras estadounidenses. Como ejemplo del favoritismo hacia la PS4, se puede mencionar que en un comercio del microcentro se vendieron 70 consolas de la PS4 y solo una de la Xbox One, hasta el momento.
No obstante, en Estados Unidos, la consola de Microsoft superó ampliamente a la de Sony en el Black Friday norteamericano, que se realizó el fin de semana pasado.
En Paraguay, la industria del videojuego mueve USD 250 millones al año.