13 abr. 2026

La voz virtual de “Ella” en los Óscar

Una particular historia de romance se desarrolla en “Ella” (Her), filme dirigido por el estadounidense Spike Jonze y nominado en los premios Óscar en cinco categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

her

Joaquín Phoenix interpreta a un escritor que se enamora de un sistema operativo en “Ella”. Foto: collider.com.

Theodore (Joaquín Phoenix) es un escritor que, tras terminar una larga relación, se enamora de un avanzado sistema operativo de nombre “Samantha”, vocalizado por la actriz Scarlett Johansson.

La voz del software se muestra brillante, sensible y divertida, y esto deja crecer tanto en ella como en Theodore el deseo de formalizar una relación sentimental. La película está ambientada en Los Ángeles en un futuro cercano.

En esta producción, el director Jonze debuta como guionista individual. Fue producida además por Vincent Landay y Megan Ellison. La banda sonora fue compuesta por Owen Pallet, y el elenco está integrado por actores como Amy Adams (nominada en la categoría Mejor Actriz), Chris Pratt, Olivia Wilde, Kristen Wiig, Portia Doubleday y Rooney Mara.

      Embed

Más contenido de esta sección
En Narciso, Arturo Fleitas construye una interpretación que desborda lo actoral. Su presencia —atravesada por la memoria y la experiencia— configura una figura que incomoda y persiste.
En el marco del Día del Libro que se recuerda cada 23 de abril, el centro cultural presenta un proyecto dirigido por Aníbal Saucedo Rodas que busca revertir los bajos índices de lectura en el país mediante la creación de comunidades de diálogo y reflexión.
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta una puesta en escena que recorre los 215 años de Independencia del Paraguay, combinando investigación histórica, despliegue acrobático y música en vivo en un extenso itinerario por diversas ciudades del país.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que recorre desde el barroco europeo hasta la música paraguaya contemporánea.
En el Día Internacional del Arte que se conmemora cada 15 de abril, los artistas locales Raquel Rojas y Jorge Brítez reflexionan sobre la creación como refugio, memoria y herramienta para transformar una sociedad atravesada por la historia.
El artista colombiano Manuel Turizo presentó su nuevo álbum de estudio titulado Apambichao, un recorrido sonoro que fusiona pop latino y urbano con una fuerte impronta cultural inspirada en la identidad, el Caribe y la vida cotidiana de su país.