Lo que hace poco más de un mes atrás eran gruñidos de advertencia e intentos de ataques, hoy son demostraciones de cariño entre el Rubio y Olivia, la leona del circo Osvaldo Terry, para quienes los barrotes que separan sus hábitats no son impedimento para demostrar la atracción que va naciendo entre ambos.
Luego de varios años en soledad, el felino del zoológico de Asunción está a un paso de asegurarse una pareja, con la esperanza incluso de tener descendencia, ya que ambos aún son jóvenes y se encuentran en edad de procrear.
Rubio tiene 16 años y Olivia solo 8 y de acuerdo a lo expresado por el médico veterinario Nelson Scappini, este tipo de animales puede llegar a vivir entre 25 y 30 años en cautiverio.
Ronroneos y rugidos agudos hacen que los dos corran a un pequeño hueco enrejado que divide sus jaulas para encontrarse y transmitirse el sentimiento que de manera incontenible va ganando fuerza entre ellos, convirtiéndose en la atracción de las personas que visitan este bien municipal.
UNIÓN. El cuidador de los leones, Víctor Rodas, dijo que a su criterio, la semana entrante ya se puede permitir que ambos compartan el mismo recinto, puesto que se buscan, juegan y hasta se hacen mimos detrás de las rejas que los separan físicamente.
Sin embargo aclaró que la recomendación de los médicos veterinarios es que la aclimatación entre los dos leones sea de 40 días para evitar que en el futuro, una vez que estén juntos, puedan agredirse y ocasionarse heridas de consideración.
“A mi entender ya están bastante ambientados el uno con el otro. Ellos se buscan a cada momento y sin dudas ya aprendieron a quererse. Solo falta que se dé la orden para que ellos puedan estar juntos”, sostuvo el leonero.
CUARENTENA. Por otra parte, Esther, la otra leona destinada a ser compañera de Rubio, sufrió una herida al pelearse con el león que compartía con ella uno de los carromatos del Osvaldo Terry, depositados por orden judicial en el zoo.
La misma se encuentra en la clínica del lugar en cuarentena hasta que se curen sus heridas, informó Leo Ríos, jefe de Mantenimiento del Jardín Botánico.
Sin embargo señaló que las lesiones que sufrió la felina del citado circo no revisten ningún tipo de gravedad.