Mundo

La Tierra tendría una nueva Luna a partir de octubre

El objeto girará alrededor del planeta hasta mayo de 2021, según las previsiones de los científicos de la NASA.

El hallazgo de una nueva mini Luna sorprendió a astrónomos de la NASA, quienes descubrieron este objeto en agosto pasado y sostienen que tal vez no sea un asteroide.

La NASA no descarta que se trate de un fragmento de una misión lunar llevada adelante durante la Carrera Espacial de la Guerra Fría.

Se estima que la nueva Luna puede orbitar la Tierra terrestre en octubre y permanecer hasta mayo de 2021, cuando se dirija hacia otra parte del Universo.

Embed

El objeto fue llamado 2020 SO y su descubrimiento fue gracias al observatorio Pan-Starrs, un Telescopio de exploración panorámica y sistema de respuesta rápida, de Hawaii, informó el portal TN.

El 2020 SO se mueve mucho más lento de lo que normalmente lo hace una roca espacial, por lo que podría no tratarse de un asteroide.

Paul Chodas, jefe del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, dijo a CNN que la órbita coincide con la trayectoria que hizo un cohete de una misión lunar a fines de 1966.

Chodas sospecha que 2020 SO puede ser uno de los impulsores Centauro de la misión Surveyor 2 de la NASA, un módulo de aterrizaje lunar que se estrelló contra la Luna.

Dejá tu comentario