06 abr. 2026

La Suda en Tuyucuá y Sajonia

Continúa hoy la disputa de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana para los equipos paraguayos en una doble programación, en Asunción y a las 20:30, donde saltarán a la cancha Libertad y River Plate.

El Gumarelo se metió a este torneo tras la eliminación de la Copa Libertadores en Fase 3 ante Atlético Nacional la semana pasada, y sin espera hoy recibirá a Palestino de Chile en Tuyucuá.

Aunque la motivación es diferente, pero con un plantel amplio, Daniel Garnero puede apuntar a la doble competencia y pelear por un trofeo internacional.

Enfrente estará un equipo chileno con muchas mañas, pero que no empezó bien en su torneo; tras cuatro fechas solo ganó un partido, empató uno y perdió dos.

El Kelito, por su parte, recibe en el Defensores al siempre pretensioso Corinthians, equipo copero que si bien está en proceso de recambio, cuenta con jugadores de vasta experiencia. River arranca un nuevo ciclo con Celso Ayala como DT, que dejó en claro que el objetivo del equipo es la permanencia en Primera (donde está último en el promedio), aunque daría lucha en la Suda hasta donde pueda. “Corinthians se está renovando y es un equipo rápido como todo equipo brasileño. Vamos a hacer todo lo posible, pero no vamos a tirar todas las manzanas en un mismo canasto, porque tenemos dos campeonatos”, destacó El Chito en la previa al juego.