09 ene. 2026

La selección olímpica de Brasil llama a Lucas Silva y Rafinha Alcántara

Río de Janeiro, 6 mar (EFE).- El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo, convocó hoy a Lucas Silva, del Real Madrid, y a Rafinha Alcántara, del Barcelona, para los próximos amistosos que jugará a finales de marzo contra Paraguay y México.

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo (i). EFE/Archivo

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo (i). EFE/Archivo

El equipo olímpico brasileño también contará con el delantero Felipe Anderson, del Lazio italiano, y Talisca, sensación del Benfica portugués.

Brasil jugará contra la selección olímpica de Paraguay el día 27 de marzo en la ciudad brasileña de Vitoria y dos días después recibirá a México en São Luis.

La selección, ya clasificada a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como país anfitrión, intentará en casa la inédita medalla de oro olímpica.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: David (Criciúma), Jacsson (Internacional) y Jean (Bahía).

Defensas: Cláudio Winck (Internacional), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Maicon (Livorno/ITA), Wendell (Bayer Leverkusen, ALE), Dória (Sao Paulo), Luan (Vasco da Gama), Rodrigo Ely (Avellino/ITA) y Wallace (Monaco/FRA).

Centrocampistas: Danilo (Braga/POR), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Lucas Silva (Real Madrid/ESP), Rafael Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Caio (Sao Paulo) y Talisca (Benfica/POR).

Delanteros: Alisson (Cruzeiro), Erik (Goiás), Felipe Anderson (Lazio/ITA), Marcos Guilherme (Atlético Paranaense), Vinicius Araújo (Standard de Lieja/BÉL) y Vitinho (Internacional). EFE

mp/cm/car

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminó gran parte de las alusiones al Cartel de los Soles en la nueva imputación contra Nicolás Maduro, al que ya no señala como cabecilla. Paraguay había declarado terrorista a la organización de narcotráfico, incluso reiteró que estaba al frente el ex presidente venezolano cuando se pronunció sobre su captura.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.