04 jun. 2026

La selección de EE.UU. viaja a Cuba y esquiva efectos del huracán Matthew

Miami, 5 oct (EFE).- La selección estadounidense de fútbol viajará hoy desde Miami a La Habana horas antes de que llegue al sur de Florida el huracán Matthew, que dejó este martes desolación y escombros en la isla caribeña.

El seleccionador de Estados Unidos Futbol Jürgen Klinsmann. EFE/Archivo

El seleccionador de Estados Unidos Futbol Jürgen Klinsmann. EFE/Archivo

El equipo de las Barras y las Estrellas disputará este viernes un partido amistoso en el estadio Pedro Marrero.

El portavoz de la federación estadounidense, Michael Kammarman, dijo a Efe que la plantilla viajará a Cuba en un vuelo chárter esta noche, por lo que abandonará Florida antes de que comiencen a sentirse este jueves los efectos de los fuertes vientos y lluvias que genera Matthew.

La compañía aérea American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami, anunció hoy que, debido a la amenaza que supone Matthew, cancela después del mediodía de este jueves (16.00 GMT) sus vuelos en los tres principales aeropuertos del sur de la región: Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach.

El ciclón, que mantiene la categoría de fuerza 3, aunque se calcula que podría fortalecerse antes de llegar a Florida, azotó la mitad oriental de Cuba este martes con rachas de vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora e intensas lluvias, aunque La Habana, donde se jugará el partido amistoso, se libró de sus devastadores efectos.

A pesar de los numerosos destrozos, no se han reportado víctimas mortales en Cuba, aunque la cifra de muertos a causa de Matthew es de al menos cuatro en República Dominicana y nueve en Haití, según detalló hoy el presidente de EE.UU, Barack Obama.

El portavoz federativo indicó que los jugadores convocados por el técnico alemán Jurgen Klinsmann se entrenaron hoy y tienen previsto realizar una reunión técnica antes de trasladarse al aeropuerto para emprender viaje a Cuba.

Cuba y Estados Unidos se han enfrentado en once ocasiones, tres de las cuales en La Habana. El primer choque en la capital caribeña se disputó en 1947 y el último, celebrado en 2010, se saldó con un triunfo para el combinado norteamericano (0-1).

Más contenido de esta sección
Alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos o químicos nocivos matan a 1,5 millones de personas cada año en el mundo, especialmente niños, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Liz Benz sigue convencida de que la persona que la llamó angustiada era su hijo: el tono y el ritmo sonaban iguales a los de la voz de su chico de 16 años. Sin embargo, era todo falso. El FBI reportó en abril que los estadounidenses perdieron más de 893 millones de dólares el año pasado en engaños habilitados por inteligencia artificial (IA).
Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo, pero cuando SpaceX finalmente haga su muy esperada salida a bolsa podría convertirse en el primer billonario del planeta.
Latinoamérica y el Caribe arrancaron 2026 con un fuerte dinamismo turístico, impulsado por cifras récord en varios países, mientras el sector global enfrenta pérdidas de hasta 600 millones de dólares diarios por el impacto de la guerra en Oriente Medio sobre los costos del transporte y la confianza de los viajeros, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
El Gobierno brasileño rechazó este miércoles un posible arancel estadounidense sobre las importaciones por un supuesto uso de trabajo forzoso, escenario que tachó de “absurdo”, y advirtió que, de materializarse, responderá con represalias.
La segunda vuelta de las elecciones en Perú se realiza este domingo y en Paraguay hay peruanos que deben acudir a las urnas para emitir su voto.