25 ago 2026

La secuela musical de Joker se estrenará en octubre del 2024

La esperada secuela de Joker, que traerá a Joaquín Phoenix de vuelta a la gran pantalla en la piel del villano, fijó este miércoles su fecha de estreno para el 4 de octubre de 2024, exactamente 5 años después del debut de la primera cinta.

Joker.jpg

El estreno de la secuela de Joker fue programado para el 4 de octubre de 2024.

Foto: EFE

A diferencia del tono grave de la película original, esta secuela será un musical titulado Joker: Folie à deux, que estará dirigido de nuevo por Todd Phillips y tiene a Lady Gaga como la candidata favorita para dar vida a Harley Quinn, la compañera de fechorías del Joker.

Se espera que el guion de la secuela profundice en la relación entre estos dos villanos. De hecho, su propio título, Folie à deux (Locura de dos, en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios.

Las primeras noticias sobre la película llegaron el pasado 7 de junio cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto a otra instantánea en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

La primera entrega de Joker, estrenada en el 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de USD 1.000 millones en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Premios Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

Nota relacionada: Warner Bros. trabaja en secuela de Joker con Joaquin Phoenix y Todd Phillips

Phoenix, aclamado por recrear los trastornos mentales que forjaron la personalidad del Joker, ganó el premio al Mejor Actor Protagonista.

Por su parte, Gaga ya trabajó con Phillips en A Star Is Born, filme en el que él participó como productor y por el que la cantante logró una nominación al Oscar a Mejor Actriz.

El atractivo de ambas estrellas sería decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, después de una racha de estrenos algo desinflados, como la nueva versión de The Suicide Squad o la tibia acogida que tuvo Birds of Prey.

Este último martes, la factoría decidió cancelar el estreno de Batgirl sin dar más explicaciones y tras invertir USD 90 millones en su rodaje.

Más contenido de esta sección
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU alcanzó la cifra de detenciones más alta en lo que va del Gobierno del presidente Donald Trump, con casi 50.000 personas arrestadas, según datos de la Universidad de California Berkeley.
Más de 100 bomberos y gendarmes permanecían movilizados este lunes en Pomas, cerca de Carcasona, en el departamento del Aude (sur de Francia), tras el paso de un tornado, que causó al menos 26 heridos e importantes daños materiales, mientras varias zonas del sur y oeste del país vivían una intensa actividad tormentosa.
Autoridades sanitarias del estado de Pensilvania, al este de EEUU, reportaron las dos primeras muertes por sarampión en ese territorio en 35 años y las únicas reportadas en el país en lo que va de 2026 por la enfermedad, que ya registra 2.777 casos confirmados este año, el mayor número desde 1991.
La Policía Federal de Brasil desmanteló una red de trata de personas, de la que mujeres paraguayas y argentinas eran víctimas.
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, y su homólogo omaní, Badr Albusaidi, trataron este martes en Teherán el establecimiento de un corredor conjunto para el tránsito de buques en el estrecho de Ormuz y su desminado.
La astronauta francesa Sophie Adenot y el estadounidense Anil Menon salieron este martes al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una caminata espacial en la que finalizarán la instalación de una antena de comunicaciones de alta velocidad.