29 mar. 2024

La revista Pausa propone música para amenizar el domingo

Revista Pausa_pausa230001_41635602.jpg

Portada.Volvió Eeeks y la banda asuncena que nos recuerda al sonido surf rock de los 60.

Los domingos, desde temprano la música llena todos los espacios del hogar. Este fin de semana, llena nuestras páginas. Con la revista Pausa ofrecemos un contenido diverso y crítico que abarca cine, tecnología y temas de actualidad para acompañar una pausa con ritmo.

Los Oscar

Para muchos, los premios Oscar son la oportunidad de ponerse al día con las películas. Para otros, una alfombra roja imperdible. La 95ª edición de la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llega mañana con una noche llena de “primeros”, tanto en nominaciones y posibles ganadores como en lo que respecta a la trasmisión del evento, que podrá ser visto por streaming. Javier Ferreira recorre los 10 filmes nominados a Mejor Película.

Surf rock

Volvió Eeeks y la banda asuncena que nos recuerda al sonido surf rock de los 60 nos invitó a participar del mundo íntimo de sus ensayos, a la par que realizamos un recorrido guiado por la pluma experta de Juan Ramírez. Nota para el lector: El registro fotográfico del ensayo es extraordinario.

Además, exploramos un proyecto de ley que plantea cobrar un impuesto a las plataformas de streaming, presentado a fines de 2022. Para sumergirnos en el tema, conversamos con Mark Meyer (del sello Random Sounds), Legna Zeg (músico local), Carlos Pavón (abogado), el doctor Carlos González Ruffinelli (asesor legal de AIE) y Sebastián García (diputado).

Cerramos la edición con ciberseguridad, un tema del que siempre es necesario hablar y las secciones de siempre: Novedades y Arte.

Para adquirir

¡Que suene tu banda o intérprete favorito mientras hojeás nuestras páginas! Te contamos que, como cada domingo, podés recibir tu ejemplar en la comodidad de tu casa todos los domingos, con tu diario Última Hora, por solo G. 35.000 al mes. Suscribite a través de WhatsApp al (0986) 120-927 o por correo a la dirección suscripciones@uhora.com.py. Con esta promoción, te llevás de regalo la tarjeta Club ÚH para acceder a beneficios especiales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.