Deportes

La República está feliz

 

Luqueño desde la previa fue el favorito, pero sufrió más de lo pensado para confirmar su clasificación.

Cuando el Auriazul, muy relajado, se acomodaba en la cancha, el equipo visitante tenía la férrea misión de golpear como sea; no esperó mucho en el trámite. En el minuto 9 y sin muchas complicaciones, de contragolpe, Mynor Escoe marcó el primer tanto del Mineros. Ni tiempo dio para el análisis, porque 3 minutos más tarde una jugada calcada, de contra, el delantero Richard Blanco remató en la rodilla del defensor Paulo Lima y se metió suavemente ante la mirada atónita del portero Escobar.

La presión crecía. Ese resultado lo dejaba fuera, pero reaccionó con una pelota parada; pase profundo que llegó a interceptar el zaguero Óscar Noguera, de impecable cabezazo a los 36' .

La segunda mitad comenzaba con un Sportivo volcado a conseguir el tanto tranquilizador, pero Mineros manejó el trámite. El DT Celso Ayala insistió desde su espacio para profundizar hacia el arco rival. Paulo Lima, de mala fortuna en el 2º gol rival, se reivindicó con el tanto del empate. De ahí se defendió el marcador para que la República de Luque lo celebre.

Dejá tu comentario