Interior

La reactivación económica, el gran desafío que esperan en Encarnación

Otro de los temas prioritarios que tendrá como reto el nuevo jefe comunal será el servicio de transporte público de pasajeros, que urge una definición para poder atender el reclamo ciudadano.

El ganador de las elecciones municipales de este 10 de octubre en la ciudad de Encarnación, entre Luis Yd (Alianza) y César Rojas (ANR), tendrá la difícil misión de atender una serie de situaciones, generar condiciones para el desarrollo y buscar solucionar el drama de la millonaria deuda que acarrea la institución municipal.

No obstante, el desafío mayor y fundamental para el electo jefe comunal será lograr la efectiva reactivación económica, tras la pandemia del Covid-19 que dejó a miles de encarnacenos sin fuente de trabajo y otros sectores que se vieron afectados en sus ingresos.

Otra de las cuestiones que requerirán prioridad del intendente de Encarnación electo mañana domingo es el servicio de transporte público de pasajeros, que urge una definición a fin de poder atender el reclamo de los usuarios. Asimismo, la ciudadanía reclama la necesidad de creación de fuentes de trabajo para jóvenes y adultos, atraer inversores para el efecto y generar mayores inversiones en obras públicas a fin de lograr el desarrollo principalmente de los barrios.

Asimismo, los ciudadanos encarnacenos reclaman mejoras en los diversos barrios en materia de caminos, red de agua potable y apoyo a los emprendedores.

GRAN DESAFÍO. Otra de las problemáticas es la falta de insumos y medicamentos en los hospitales y puestos de salud. Pero sin dudas, el mayor desafío para el ganador de las elecciones que se desarrollarán mañana será lograr la real y efectiva reactivación económica de la ciudad, en especial del sector comercial de Encarnación que se vio afectado en proporciones incalculables a raíz del cierre de la frontera por la pandemia del Covid-19.

Dentro de la recesión económica generada por la emergencia sanitaria, el sector turístico no quedó atrás y también requiere de la implementación de acciones concretas de parte de las autoridades, para lograr que esta ciudad recupere la afluencia masiva de años anteriores y de esa manera apuntalar la economía a través del turismo durante todo el año.

En ese sentido, cabe destacar que Encarnación es uno de los destinos turísticos más importantes y concurridos del verano paraguayo, por lo que los prestadores turísticos de la capital de Itapúa tienen cifradas esperanzas en la temporada estival próxima para lograr la reactivación del sector.

No obstante, todas estas acciones requieren del acompañamiento de las autoridades, donde el que resulte ganador de estas municipales, apenas asuma el cargo en noviembre, deberá tomar acciones inmediatas de caras a la temporada veraniega 2021-2022.

Cabe señalar que en la ciudad de Encarnación están habilitadas 82.847 personas para sufragar en las municipales de este 10 de octubre, en un total de 212 mesas distribuidas en 16 locales de votación que estarán habilitadas.

Dejá tu comentario