12 abr. 2026

La reacción de Mujica ante el pedido de un mendigo

El presidente de Uruguay, José Mujica, estaba concediendo una entrevista a los medios de prensa cuando un mendigo, muy emocionado, se acercó para pedirle unas monedas.

Captura.JPG

Mujica tuvo un simpático encuentro con un mendigo. Foto: Captura.

Inicialmente, Mujica pidió a sus colaboradores que asistan al hombre, pero este se negó, pidiendo que el propio presidente de su país le dé “unas moneditas”.

Como el mendigo conocido como El César -según reportan medios uruguayos- estaba llorando, el mandatario le pidió que no lo haga, ya que si seguía no le daría dinero.

      Embed

Luego, Mujica, ante el reiterado pedido, accedió a darle unos 100 pesos uruguayos. Esto, aparentemente, emocionó aún más al hombre.

Entre lágrimas, el mendigo dijo: “Quiero que seas presidente toda la vida”. Mujica, entre risas, rechazó la idea. “No, no, sos loco”, respondió.

Este nuevo episodio del presidente uruguayo José Mujica recorre el mundo.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.
La tregua pascual acordada por Rusia y Ucrania entró en vigor este sábado a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya) y, en principio, expirará a medianoche del domingo, cuando ambos países celebran la Pascua ortodoxa.
Personal de la NASA y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos extrajeron a los astronautas de la cápsula tripulada del Artemis II, que orbitó la luna en una histórica misión y amerizó en el Océano Pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este viernes a la tripulación de la misión Artemis II tras su regreso desde la órbita lunar y aseguró que el país dará nuevos pasos hacia futuras exploraciones espaciales, incluida una eventual misión a Marte.