País

La Policía Nacional cuidará áreas de IPS que son prioridad

 

La cobertura de la Policía Nacional en el Instituto de Previsión Social (IPS) no llegará ni al 50% para paliar la falta de guardias de seguridad, tras suspensión de una millonaria licitación que debía ser destinada a la custodia de la institución.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, explicó que el organismo de seguridad estatal no cuenta con la cantidad necesaria de uniformados para dar cobertura total a los 120 establecimientos, más un parque sanitario y las oficinas administrativas con las que cuenta la previsional.

La firma Security Service Technology solo brindará servicios de resguardo en el ente hasta este lunes, por lo cual la seguridad quedará a cargo de agentes de la Policía Nacional, hasta que culmine el nuevo proceso de licitación.

En este contexto, Rodríguez señaló que la intención del Ministerio del Interior y de la previsional sería dar prioridad a las áreas de recaudación, jubilaciones, el Hospital Central de IPS y 45 establecimientos que brindan atención médica las 24 horas. “Son en esos lugares donde tenemos que tener cuidado”, indicó el titular de IPS a Monumental 1080 AM.

Si bien, la custodia del ente se realizaba de forma mixta –agentes de la Policía Nacional y seguridad privada–, esta vez se realizará con el apoyo de funcionarios de la institución.

La firma Security Service Technology se vio envuelta en un escándalo por supuestas irregularidades en la licitación y el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la suspensión para adjudicar nuevamente a otra empresa el servicio de seguridad.

Esto tras el supuesto pago a un comunicador para que se detenga la investigación. El caso salpicó a al senador Dionisio Amarilla, quien fue destituido el jueves de la Cámara Alta.

Ahora, el proceso de licitación se realizará en lotes por región, a fin de que las empresas de seguridad que operan en diferentes localidades puedan presentar sus ofertas.

Además, se eliminan la barrera de seguridad y el sistema tecnológico de localización de los guardias. Con todo esto, habrá una disminución de G. 7.000 millones.

Dejá tu comentario