Peritos de la Policía Federal del Brasil se sumaron ayer al trabajo de investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar a los demás miembros del Comando Vermelho (CV) que busca instalarse en al Alto Paraná para operar a nivel país.
Buscando a Vitor De Saousa Sacramento, alias Malvadão, quien sería cabeza de la organización que montó del coche bomba, se llegó en la noche del viernes hasta una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo, de Presidente Franco. Se presume que allí estaban minutos antes de la llegada de la comitiva fiscal y policial, encabezados por los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe, tres personas sospechosas de integrar la organización criminal. Uno de ellos sería el propio Vitor.
La vivienda fue alquilada por una pareja de brasileños. El contrato fue firmado en abril pasado por hombre identificado como Anderson Salinski, quien se presentó como constructor, y la esposa estudiante de medicina. El alquiler se hizo vía inmobiliaria por un plazo de un año.
De esta vivienda los federales recolectaron evidencias como cabellos, toallas, cepillo de dientes, entre otras pistas biológicas, que serán llevadas hasta el laboratorio de la Federal en Brasilia. Los resultados se obtendrán en los próximos 90 días.
Comisario principal Edgar Suarez, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, explicó que la presencia de la Federal brasileña es para ayudar en la identificación de marginales que están ingresando al departamento.
“Estamos queriendo llegar a los demás miembros que forman parte del esquema de la organización en el departamento. Estamos abocados al seguimiento de esta investigación”, refirió. (W.F.)