Los agentes antinarcóticos detuvieron luego de tres allanamientos a la hermana del zar del crac, Armando Javier Rotela, preso en Tacumbú.
En los operativos, además aprehendieron a tres personas vinculadas con el negocio del microtráfico en la zona del Bañado de Asunción.
DETENIDOS. Se trata de Lourdes Liliana Rotela Ayala, de 18 años y junto a la mujer fue detenida su pareja, Ranulfo Arepoco Arzamendia, de 22 años.
El operativo fue realizado en la zona del Bañado, en las calles Antequera y 45 Proyectada, cerca de las 15.00 de ayer.
FANGO. Las evidencias como las drogas y el dinero fueron encontradas bajo el fango, estas fueron envueltas en bolsas y guardadas en medio de un pantano.
Los agentes encontraron 22 millones de guaraníes, en distintas denominaciones, joyas, una balanza, medio kilo de marihuana, y un kilo de cocaína, conforme a la información del comisario del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.
El dinero, tanto como las joyas serían producto de la venta de los estupefacientes, según lo señalado por el fiscal Carlos Alcaraz.
IMPUTADOS. El fiscal mencionó que imputará a la pareja por posesión y comercialización de drogas.
OTRO OPERATIVO. El primer procedimiento, en el que fueron detenidos Alicia Concepción Peralta y Héctor Encarnación Alfonso, se realizó en dos viviendas ubicadas sobre las calles 41 Proyectada y Antequera, a las 6.00 de ayer.
En poder de la mujer encontraron 1,9 gramos de crac y de Alfonso, 1 millón de guaraníes. Este supuestamente quedó como sucesor de Rotela, sin embargo, fue puesto en libertad ayer, por no tener más pruebas en su contra, según el fiscal. Mientras que la detenida, con su bebé de un año y medio a cuestas, fue derivada a la Comisaría de mujeres, al mediodía de ayer. Su marido, Javier Ortola, está recluido en Tacumbú por la misma causa.
Tras el operativo, los agentes lograron incautar 6 celulares del poder de los detenidos.
MULA. Alicia sería la persona que utilizaba constantemente como mula a la hija de Rotela, quien fue aprehendida en las calles México, entre 17 y 18 Proyectada de Asunción, con un paquete de crac en su mochila que pesó 1 kilo 30 gramos, el pasado 3 de agosto.
La menor de 12 años en aquella ocasión se dirigía supuestamente hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde guarda reclusión su padre, procesado por tráfico de drogas.
MEGAOPERATIVO. Javier Rotela y una banda de 13 personas fueron detenidos tras un megaoperativo emprendido por una comitiva fiscal y policial en el Bañado Sur de Asunción.
El procedimiento fue realizado el pasado 29 de julio con la carga para delivery.