25 abr. 2024

La paraguaya Sofía Insfrán se destaca en reality argentino

Con Tinelli. Sofía con su equipo conformado por Candela Ruggieri y Nico Fleitas.

Con Tinelli. Sofía con su equipo conformado por Candela Ruggieri y Nico Fleitas.

AL ritmo de Sorry, de Justin Bieber, la niña paraguaya Sofía Insfrán Franco, de 10 años, bailó con la pareja compuesta por Cande Ruggeri y Nico Fleitas y se destacó en La Academia, programa conducido por Marcelo Tinelli.

El jurado no tuvo más que palabras de elogio. El equipo obtuvo un total de 34 puntos, un muy buen puntaje de cara a la sentencia, que estará muy reñida. “Somos de Paraguay y vinimos hace diez años por problemas económicos. Sofi baila todo el día, no para nunca. Es su sueño, así que gracias por este espacio”, expresó su madre.

El conductor Tinelli se acercó a darle un abrazo y comentó: “Gracias a ustedes por acompañarla. Sé que tuvieron dificultades, que existen al día de hoy, pero que ponen lo mejor para ella”, sostuvo.

“Somos muy humildes, de una villa, y no nos avergonzamos. Hay mucha gente buena. Es difícil el día a día, pero esta es la felicidad más grande que le están dando a ella”, añadió la mamá de Sofía.

La familia está asentada en un barrio popular de La Matanza, sus padres hicieron todo lo posible para que su hija pudiera desarrollar su verdadera pasión: el baile, que practica desde que tiene siete años.

Devoluciones. “Me gustó mucho. Son uno de los mejores equipos y lo hicieron muy bien. Sofía bailó espectacular, muy canchera”, señaló Ángel de Brito y puntuó con un 9. Pampita, por su parte, les puso un 8. “¡Qué presencia que tiene Sofía! Fue un placer verla bailar. Felicitaciones a sus papás por acompañarla en su sueño. Fue una coreo muy alegre y lúdica”, dijo.

“No se le notaron los nervios a Sofía. Estuvo muy bien. Es lindo lo que se vibra”, resaltó Guillermina Valdés, quien le dio el puntaje perfecto (10). Jimena Barón, cuyo voto en este ritmo es secreto, consideró: “Tenés una energía muy fresca, y hay momentos en que te plantás y mostrás tu personalidad. Me pareció muy simpático todo lo que hicieron”. Por último, Hernán Piquín les puso un 7 y agregó: “Sofía tuvo una actitud tremenda. Fue una hermosura”.

Cande, por su parte, también se mostró conmovida: “Es hermosa, lo da todo en los ensayos, ella no quiere parar, dice dale, dale, hagámoslo una vez más´ y le decimos ´bueno, Sofi, pará un poquito, estamos cansados, estamos grandes nosotros. Cuatro horas tienen de viaje más o menos hasta el ensayo, y ni un día faltó, llegó siempre bien, a tiempo, y con todas las pilas”, comentó.

Showmatch La Academia es un reality show emitido como el segmento principal del programa Showmatch, presentado por Marcelo Tinelli. El jurado está compuesto por cinco miembros: Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín.

En Argentina
Nombre: Sofía Insfrán
Nacionalidad: Paraguaya
Edad: 10 años
Programa: Showmatch La Academia.
Conductor: Marcelo Tinelli.
Puntaje: 34

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.