Mundo

La pandemia da un nuevo impulso a la tecnología de voz

 

En un mundo súbitamente temeroso al contacto físico, la tecnología de voz cobra un nuevo impulso. Sistemas activados por la voz como el asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple experimentaron un fuerte crecimiento en los últimos años, pero la pandemia del coronavirus los haría ir más lejos, según analistas.

Asistentes activados por la voz no solo responden preguntas y compran por nosotros, sino que también se usan para controlar aparatos electrónicos en hogares y para varios negocios o actividades médicas, lo que despertaría cada vez más interés a medida que la gente busca evitar el contacto personal.

“Los sistemas de voz lograron incursiones importantes en los espacios inteligentes del hogar y el control mediante comandos hablados puede significar evitar superficies usualmente muy tocadas, como teléfonos inteligentes, controles remotos, interruptores de luz, termostatos, manillas de puertas y más”, dijo el analista Jonathan Collins, de ABI Research.

Es probable que la crisis actual sea una “motivación y un incentivo adicional para el uso de la activación por voz en el hogar, que ayude al conocimiento e implementación de un amplio rango de aparatos y aplicaciones inteligentes en el hogar”, dijo Collins. ABI estima que los envíos de aparatos de control por voz para dispositivos inteligentes del hogar sumaron unos 141 millones en 2019. AFP

Dejá tu comentario