Asistentes activados por la voz no solo responden preguntas y compran por nosotros, sino que también se usan para controlar aparatos electrónicos en hogares y para varios negocios o actividades médicas, lo que despertaría cada vez más interés a medida que la gente busca evitar el contacto personal.
“Los sistemas de voz lograron incursiones importantes en los espacios inteligentes del hogar y el control mediante comandos hablados puede significar evitar superficies usualmente muy tocadas, como teléfonos inteligentes, controles remotos, interruptores de luz, termostatos, manillas de puertas y más”, dijo el analista Jonathan Collins, de ABI Research.
Es probable que la crisis actual sea una “motivación y un incentivo adicional para el uso de la activación por voz en el hogar, que ayude al conocimiento e implementación de un amplio rango de aparatos y aplicaciones inteligentes en el hogar”, dijo Collins. ABI estima que los envíos de aparatos de control por voz para dispositivos inteligentes del hogar sumaron unos 141 millones en 2019. AFP