17 dic. 2025

La OSN ofrece un concierto este domingo

Este domingo 16 de octubre, a las 11.30, el Quinteto de Metales de la Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto de extensión cultural en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en 14 de Mayo y Víctor Haedo de Asunción.

Quinteto de la Orqeusta Sinfónica Nacional (OSN).jpg

Quinteto de la Orqeusta Sinfónica Nacional (OSN). | Foto: Gentileza

Este Quinteto ofrecerá un repertorio muy variado, que incluye la música de diferentes períodos y estilos, con obras creadas o adaptadas especialmente para este tipo de agrupaciones.

Sus integrantes son Eusebio García y Juan Patiño (trompetas), Wilder Paredes (trombón), Alicia Mendoza (corno) y Édgar Camilo Espínola (tuba).

Así, la OSN con su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, sigue trabajando para llegar a un público cada vez más amplio y variado; ya sea con orquesta completa o con sus elencos de cámara.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.