09 ago. 2025

La Olla está que hierve: Es el Tigre contra todos

En el día de su cumpleaños, en lugar de soplar las velas (33) César Ramírez encendió la mecha en la Olla Azulgrana. El Tigre reaccionó ante su salida del equipo titular para este fin de semana y se tiró contra Pedro Troglio: “es un falso y malagradecido”, dijo. También recordó al presidente Zapag, quien _según el propio delantero_ no lo quiere.

TIGRE CON LENTES

Sin dudas, y pese a que Cerro Porteño lidera con absoluta comodidad el Apertura, el ambiente no es el mejor en campamento azulgrana. A la pobre campaña en la Copa Libertadores de América y el llamado de silencio de los jugadores y el técnico para con la prensa, le siguen ahora las fuertes declaraciones del futbolista insignia del plantel.

Todo empezó con un “Me parece muy normal de alguien tan falso y malagradecido como él, ya me esperaba esto. Desde un principio me quería sacar”. Palabras de César Ramírez, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, tras la consulta sobre su ausencia en el equipo titular que enfrentará este sábado a Rubio Ñu.

“Como ahora sabe que le resta un mes en el club, como que se anima (a sacarlo)”, agregó el Tigre al recordársele que un futbolista con su trayectoria, muy pocas veces queda fuera del equipo si está en condiciones físicas. Y, sin dudar, resaltó que “todo el mundo sabe que hasta fines de junio (Troglio) tiene contrato y después se va. Yo sé, yo te aseguro”.

Sin embargo, en otro momento hizo referencia a un supuesto encuentro que tuvo con Francisco Arce, actual técnico de Rubio Ñu, y del que se habría enterado Troglio, como posible razón para su salida del equipo. “A él le encantan los chismes”, sostuvo el Tigre al tiempo de recalcar que el Chiqui es su “amigo”.

MANDA LA DIRIGENCIA. En otro momento, el delantero que este miércoles cumple 33 años, denunció que el entrenador azulgrana ya ni siquiera tiene la libertad para formar el equipo de Cerro. El mismo se lo habría dicho. “Yo creo que ni siquiera él arma el equipo. Por lo que él me había dicho... Te juro por Dios que me había dicho que una persona, que no voy a decir quién, le pedía que le ponga a Julio Dos Santos en el clásico”, comentó.

Luego, recordó lo que le había dicho Troglio: “Le puse y al día siguiente viene y me dice que para qué le puse. Yo no sé que lo que quieren estos dirigentes, porque ellos me dijeron que le ponga y al día siguiente me dijeron esto”. Pero, para Ramírez hay una explicación para la falta de continuidad del ’10' en el onceno: “No le pone a Dos Santos de titular porque es rencoroso, porque Dos Santos había dicho algo cuando le cambió una vez”.

TAMBIÉN CONTRA ZAPAG. En otro momento, el Tigre también recordó al presidente Juan José Zapag cuando intentó encontrar una razón para justificar su ida al banco. “Evidentemente que es parte de la dirigencia, más bien del presidente... ¿Para qué vamos a hablar de los dirigentes?, el presidente es el que no me quiere”, aseguró.

“Absolutamente falso, agradezco su sacrificio, su trabajo... A lo mejor es una expresión para renovar su contrato. Le aprecio muchísimo como persona y jugador; no existe en Cerro un jugador con quien yo disienta”, retrucó Zapag para ironizar luego con que “César Ramírez tiene que ser presidente del club”, ya que anticipó que Troglio se va en junio.

“Lo dijo Troglio cuando empezó el campeonato: ‘vamos a tener problemas porque vamos a tener muchos partidos y todos van a querer jugar’. El problema pasa por ahí y vamos a salir de esta situación un poquito argel, pero nada grave”, justificó y sentenció el presidente.

¿SE VA? Por todo lo dicho, ahora está en duda la continuidad del Tigre en Cerro. “Tengo un contrato de un año y medio más, voy a respetar. Si me quieren utilizar voy a estar listo, o si no voy a esperar”, explicó y terminó admitiendo que “puede ser que (con estas declaraciones) me haya ido de Cerro”.