Arte y Espectáculos

La OCMA vuelve a escenarios con sonidos de Las cuatro estaciones

 

Los integrantes de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) se preparan con gran entusiasmo para volver a estar conectados con el público en vivo, pues hoy, a las 20:00, se ofrece un concierto de pretemporada denominado Las cuatro estaciones. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo permitido y respetando el protocolo sanitario.

“La expectativa es enorme, los conciertos online no son lo mismo que los espectáculos presenciales. El entusiasmo también está por el lado de que la OCMA vuelve al templo cultural del Paraguay, que para mí es el Teatro Municipal Ignacio A. Pane”, destaca el director Miguel Ángel Echeverría.

La OCMA presentará en forma completa la famosa obra Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, que incluye cuatro conciertos, cada uno está dedicado a una estación: primavera, verano, otoño e invierno. “Cuatro conciertos conforman una sola obra con tres movimientos cada uno, en donde cada estación va mostrando los diferentes sentimientos que uno va experimentando en cada época del año”, explica Echeverría.

Participarán como solistas: Gustavo Barrientos (violín) y Juan Gerardo Ayala (flauta). El programa incluye además las obras: Oblivion, de Astor Piazzola, en homenaje a los 100 años de su nacimiento, y Pizzicato (polca) de Johann Strauss.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Con motivo de la pandemia el protocolo permite el acceso de hasta 75 personas, por lo que se invita al público ir temprano para cumplir con el lavado de manos, medición de temperatura, registrarse y tomar sus lugares.

Sobre la OCMA. La orquesta es dependiente del Teatro Municipal y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción. Está conformada por instrumentos de cuerdas. Además cuenta con flauta y clarinete.

Entre los objetivos de la orquesta se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya y está compuesta por 18 músicos.

Su director, el maestro Miguel Ángel Echeverría, cumple este año 50 años de carrera musical, desempeñándose como violinista, concertino, director y compositor.


Luego de varios meses sin presentaciones en vivo, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción celebra la oportunidad de reunirse esta noche con los amantes de la música.

Para disfrutar
Concierto: Las cuatro estaciones.

A cargo de: La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA).

Fecha: Hoy, a las 20:00.

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Director: Miguel Ángel Echeverría.

Solistas: Juan Gerardo Ayala (flauta) y Gustavo Barrientos (violín).

Repertorio: Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi; Oblivion, de Astor Piazzolla, y Pizzicato (polca) de Johann Strauss.

Dejá tu comentario