Hoy a las 14.00 se inicia el último concierto del año del ciclo denominado Asaje rire, que ofrece la Orquesta de Cámara Municipal (OCMA). La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso es gratuito.
El director de la agrupación, el maestro Miguel Ángel Echeverría, prepara un repertorio que incluye La primavera, de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, que contará con la participación de Rubén Darío Jara en los solos de violín.
También se disfrutará de Serenade en Mi, de Dvorak, la guarania Gratitud a mi madre, de Miguel A. Echeverría, y La donna e mobile, de Verdi.
El concierto está destinado principalmente a los jóvenes estudiantes, ya que la intención de la agrupación es ofrecer a los chicos un contacto directo con la música clásica, sus ejecutantes, además de ofrecer información sobre los instrumentos que componen una orquesta de cámara.
De esta manera, la OCMA pretende crear un nuevo público para la música culta a través de sus presentaciones didácticas.
El programa de esta tarde sigue con la balada A mi manera, adaptación de Paul Anka (canta el barítono Iván Celano); Pizzicatto polka, de J. Strauss; Adiós golondrina, de Florentín Giménez, y el poema sinfónico El canto de mi selva, de Herminio Giménez.