23 abr. 2024

La música de Bowie se celebra con un gran homenaje en Velvet

Músicos y amigos del legendario artista inglés David Bowie, fallecido en 2016, le rinden homenaje con sus mejores temas, en una celebración que se desarrollará en Velvet. Entradas: G. 150.000.

El show Celebrating David Bowie, que homenajea la vida y carrera del emblemático músico inglés (1947-2016), tendrá lugar hoy, en Velvet (Guido Spano y O’higgins). Entradas: G. 150.000, disponibles en la Red UTS. Las puertas se abren a las 20.00, y el show se inicia a las 23.00.

Este espectáculo es organizado por los músicos y amigos del Duque Blanco. Los DJ Robert Rasmussen y Manolo Florentín también participan del encuentro.

La iniciativa nació en el 2017 con la idea de recordar al artista en el primer aniversario de su muerte, con una serie de presentaciones con músicos que colaboraron con él a lo largo de las cinco décadas que abarcó su trayectoria. “Es un show hecho por gente que trabajó con Bowie en diferentes etapas, gente que lo conoció de cerca y que quiere preservar su legado. Es un espectáculo donde podremos disfrutar de sus canciones interpretadas por los músicos de Bowie. Un show lleno de nostalgia, que es celebrado y ovacionado en todo el mundo”, explica Annabel Pitaud de G5 Pro.

GRANDES ARTISTAS. Sobre el escenario estará el legendario guitarrista y vocalista Adrian Belew, quien trabajó con el Camaleón en la gira Isole II a fines de los 70; fue también parte del álbum en vivo Stage (1978) y de Lodger (1979). Además, fue director musical del Sound + Vision Tour de 1990. Belew cuenta con una impecable carrera solista: los que son amantes del rock clásico lo adoran porque tocó con Frank Zappa; los progresivos lo admiran por ser el icónico vocalista de King Crimson; los de la new wave por haber tocado con Bowie y en Talking Heads; y los más modernos porque colaboró en los 90 con Nine Inch Nails.

Junto Belew estarán artistas de la talla de Angelo Moore (vocalista y saxofonista de Fishbone), el productor y guitarrista Angelo Bundini, Ron Dziubla (Ricky Martin), el baterista y superestrella italiana Michael Urbano (Sheryl Crow, Smash Mouth).

Además estarán el cantante australiano Paul Dempsey (Something for Kate) y el bajista (y skater) de Tommy Guerrero. Todos amigos cercanos y músicos que trabajaron con Bowie en distintas etapas de su carrera. El show contempla más de 20 canciones que recorren la extensa y alabada discografía de Bowie, pasando por obras maestras como y , además de versionar , donde el británico hizo un dueto con Freddie Mercury de Queen. El recorrido musical abarca canciones de la época de hasta su última producción, .

“David era famoso por no ser nostálgico, entonces esta vez tomaremos la iniciativa y seremos más bien como el Bowie del futuro, que del pasado. Es el mismo amado catálogo de Bowie, pero con un acercamiento totalmente nuevo que incluso será más Bowie que nuestros últimos shows”, comentó Scrote con relación al tour 2018.

El grupo de artistas giró por Estados Unidos durante febrero y marzo, cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa y entregando a los fanáticos una parte de la música del legendario ícono inglés.

Datos útiles
Evento: Celebrating David Bowie
Fecha: Hoy
Lugar: Velvet (GuidoSpano y O’higgins).
Entradas: G. 150.000.
Venta: En la Red UTS.
Producción: G5 Pro

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.