El ex campeón mundial de rally Colin McRae y su hijo de 5 años están entre los cuatro muertos en un accidente de helicóptero que tuvo lugar el sábado en Escocia, dijo la Policía.
Aunque está pendiente un examen formal posmortem, la Policía de la localidad de Strathclyde emitió un comunicado, en el que nombró al piloto de 39 años y a su hijo Johnny de 5 como 2 de las víctimas mortales.
El helicóptero, propiedad de McRae, se desplomó el sábado en una zona boscosa en Lanarkshire, cerca de su casa, e inmediatamente se incendió.
“Se ha confirmado que a bordo había 4 personas, 2 adultos y 2 niños”, informó el comunicado de la Policía.
“Todavía hay que realizar el posmortem, pero los 4 involucrados se cree que son el señor Colin McRae, de 39 años, de Jerviswood House, y su hijo Johnny Gavin McRae, de 5, Ben Porcelli, de 6 años, de Cleghorn Road, Lanark, que estaba jugando con Joh-
nny, y el amigo de la familia Graeme Duncan, de 37 años, de L’ile Degaillot, Faycelles, Francia”.
El sector de Investigaciones de Accidentes Aéreos dijo que llevará adelante una investigación sobre la causa del accidente.
En 1995, McRae se convirtió en el primer británico campeón del mundo de rally y fue subcampeón en 1996, 1997 y 2001.
Es el segundo ex campeón mundial británico que muere en dos años, después de que Richard Burns falleciese de un tumor cerebral en 2005.
La muerte de Collin McRae enluta al Mundial de Rally. El piloto se lució integrando el equipo Subaru.
También aceleró para Citroën, Skoda y últimamente conformada el equipo oficial Nissan en el Rally Raid Dakar.