Sucesos

La marihuana es la droga más consumida por los estudiantes

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) compartió su informe sobre el Segundo Estudio Departamental Sobre Prevalencia de Consumo de Drogas en Jóvenes Escolarizados, que se realizó con estudiantes de instituciones públicas, subvencionadas y privadas de entre 12 a 17 años.

Según el informe, la marihuana es la droga más expandida en jóvenes escolares. El estudio revela que en colegios privados el 7,3% de los alumnos encuestados afirmaron haberla consumido alguna vez en la vida, el 4,9% que la utilizaron en el año y el 2,8% dijo que la consumió el último mes.

En alumnos de escuelas públicas el 5,3% dijo haber tenido contacto con la marihuana una vez en la vida, mientras que el 3,4% de los estudiantes manifestó que su uso se produjo en el año y el 2,3% indicó que lo hizo en el trascurso del mes.

Cocaína. El 2,7% de los estudiantes encuestados de instituciones públicas consumieron cocaína al menos una vez en la vida, el 1,5% una vez en el año y el 0,8% la usó en el último mes.

En instituciones privadas y subvencionadas los estudios revelan que el 1,7% probó cocaína una vez en la vida, el 1% consumió en el año y el 0,6 en los últimos 30 días.

Dejá tu comentario