Encarnación
Por Raúl Cortese
Desde este jueves comenzaron a desfilar los ómnibus con destino al Uruguay, repletos de hinchas de la albirroja que realizaban sus trámites en las oficinas de Migraciones en el Centro de Fronteras de Encarnación, para poder cruzar a la Argentina.
Agencias locales informaban de la salida de varias unidades desde Encarnación, mientras desde Asunción y otros puntos del país partían otra veintena de buses para observar el encuentro de fútbol por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Este movimiento fue aumentando con el transcurrir de las horas.
Miembros del Club local Itapúa Porá, de la ciudad de Encarnación, quienes conforman un equipo amateurs de fútbol, partieron al mediodía con el bus lleno. Once de los cuarenta pasajeros eran menores de edad.
Un una unidad de la empresa Pycasú llegaba detrás de los encarnacenos procedente de Asunción, en el momento de precipitarse una ansiada y esperada lluvia que con optimismo se tomaba como una buena señal para el resultado del partido.
En el estadio Centenario ya tienen reservado el sector para la hinchada albirroja (detrás de uno de los arcos) y, en total, fueron habilitadas seis mil entradas, por lo que una vez más la selección paraguayo no se sentirá sola.