Economía

La maquila arrasó en mayo

 

Las industrias maquiladoras volvieron a marcar una racha positiva en exportaciones durante mayo pasado. Alcanzaron a enviar un total de USD 82.591.415, monto que se constituye en un incremento de 135% con relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos estadísticos del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las exportaciones acumuladas de enero a mayo de este año llegaron a USD 415.863.150.

La mencionada cifra del acumulativo representa un aumento del 88% en comparación al mismo periodo de año 2019, que fue de 221.636.166 millones de dólares. Incluso, los registros señalan que el monto alcanzado este año es el mejor de los últimos cinco años.

El ránking de los principales productos de exportación en mayo estuvo liderado nuevamente por el rubro de autopartes, con el 33,8% del total exportado en el mes. El rubro de mayor peso que le siguió en envíos totales fue el de confecciones y textiles, con 18,9%.

Asimismo, el 91% de las exportaciones fueron a países de la región, principalmente, Brasil y Argentina y, el 9% restante fueron a mercados del resto del mundo.

Dejá tu comentario